TORNEO FEDERAL C

Alumni-Independiente, un partido vanguardista

Alumni buscará mantener la cima de las posiciones de la Zona 11. Independiente llega con las mismas apetencias.
<
>
Alumni buscará mantener la cima de las posiciones de la Zona 11. Independiente llega con las mismas apetencias.

Por la tercera fecha del certamen nacional, ambos punteros (6 puntos cada uno) de la Zona 11 se enfrentan hoy en el Emilio S. Puente, a partir de las 20.30 horas. Dos modificaciones obligadas introducirá Mariani, en tanto que Villar repetiría el elenco titular que venció a Chacarita la semana pasada.

 

El que va a jugarse hoy en el Emilio S. Puente será el gran partido de la Zona 11 hasta el momento. Ambos no sólo lideran el grupo luego de dos triunfos en dos fechas, sino que también son los que han producido los mejores rendimientos futbolísticos. Alumni e Independiente tendrán esta noche la chance de cristalizar buena parte de sus posibilidades de clasificación (sólo eso, una parte), si bien cualquiera de los dos aún puede llegar a quedar excluido del torneo (las matemáticas todavía no son concluyentes en este caso).

El albinegro afrontó los 180 minutos de Federal con un rendimiento que fue de menor a mayor. A Chacarita lo venció sin grandes merecimientos, jugando tan mal o peor que el funebrero. Ya ante Grupo Universitario, el conjunto azuleño hizo del General San Martín el campo de sus placeres, dominó casi por completo a un rival timorato y ganó sin discusiones.

No obstante la plena felicidad una vez consumado el triunfo en Tandil, algunos aspectos negativos quedaron tintineando en el plantel albinegro. Las expulsiones y la falta de precisión y lucidez para transformar en goles la cantidad de situaciones generadas; claro que en este punto no puede ignorarse que enfrente a un rival y que este también puede hacer méritos para defenderse. Pero fue notorio que si Alumni hubiera tomado mejores decisiones ante GU, ese cotejo hubiese podido definirse mucho antes.  “Cuando nos fuimos al descanso, la verdad es que nos fuimos disconformes por el resultado y por tomar mal las decisiones de tres cuartos hacia delante”, dijo el propio Nicolás Canelo a EL TIEMPO al día siguiente.

Respecto a los jugadores expulsados, Rodríguez y Guevara, el DT Santiago Mariani optó por reemplazarlos por Cristian Blando y Juan Layús. Con esto, probablemente Borda se retrase (sin cambiar de costado) a la posición de lateral izquerdo, Blando se sume a Gaary en el centro de la línea de volantes, en tanto que Layús, obviamente, volverá a formar –desde el inicio– una de las duplas ofensivas más destacadas del fútbol local en los últimos años junto con Canelo.

Por el lado de Independiente, el rojinegro llega a suelo azuleño con grandes pergaminos pero necesitados de obtener aún más confirmación. Viene de dominar a Chacarita y golearlo 3 a 0, con un rendimiento de muy buena factura. Quizá por ello es que Gerardo Villar, su entrenador, no prevé realizar modificaciones a ese equipo que ganó en Urioste y Rauch.

Un equipo que dejó en claro que necesita tener la pelota mucho tiempo, que usufructúa muy bien su andamiaje ofensivo, sin fijaciones, con notorio aporte de sus laterales, y que puede abastecerse ya sea por la construcción colectiva vía pases cortos o bien por los pases largos de sus defensores, haciendo gala del buen pie.

PROBABLES FORMACIONES: Alumni: Mansilla, Pomphile, De la Canal, Perafán, Borda; Mazzante, Garay, Blando, Ridao, Layús y Canelo. Independiente: Casas;

Sánchez, Pereyra, Camio, Kruger; Gutiérrez, Valerio, Baquero,  Gorosito; Turri y Parolari. Árbitro: Cristian Arce. Hora: 20.30.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *