FINAL DEL TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

“Alumni mostró la actitud que hay que tener en una final”

De esta manera Facundo Parodi reflejó a su entender lo que fue la actuación del albinegro en el primer encuentro. Luego del empate en el partido que se disputó ayer en el Emilio S. Puente. EL TIEMPO entrevistó además a los locales Agustín De La Canal, Agustín Pomphile y Jesús Zirilli y al industrial Mariano Borda, quienes dieron sus impresiones del primer encuentro de esta fase. 

Jesús Zirilli y Mariano Borda fueron los goleadores de la tarde y luego del partido, los dos dieron sus impresiones a EL TIEMPO. ADRIÁN GELOSI

Los primeros noventa minutos de juego ya finalizaron y el encuentro de ida de la final del Clausura terminó en tablas. Luego del empate en un tanto entre Alumni – Piazza dejo abierta la serie con vistas a la revancha que se disputará el próximo domingo en el Félix Piazza.

A la salida del vestuario, EL TIEMPO conversó con los protagonistas de este encuentro para saber sus impresiones de este partido. Por el lado de los locales pasaron Facundo Parodi, Agustín Pomphile, Agustín De La Canal y Jesús Zirilli; en tanto que del visitante, el autor del gol, Mariano Borda (solamente fue el lateral porque el industrial aprovechó a salir todos juntos una vez que se fue la gente local y como viajaron todos juntos en su colectivo hizo imposible poder dialogar con otros jugadores).

Mariano Borda: “Me tengo fe que en la Villa vamos a ganar”

“El gol ese quedó para la historia. Hacer este golazo como estaba la cancha me emocionó mucho, sobre todo después de todo lo que me pasó a mí y volver a jugar a la pelota después de un mes muy duro. Estoy muy contento más que nada por la gente que nos acompaña y por mi familia que siempre esta y sino fuera por ellos esto no sería una fiesta”.

“Siempre le pego de lejos y se que una por partido siempre me queda, por suerte hoy (por ayer) entró y estoy muy feliz por este gol, que nos dio la posibilidad de conseguir un empate en un partido muy duro”.

“Cuando ellos nos hicieron el gol ahí reaccionamos. En el entretiempo Mauricio (por su técnico Mauricio Peralta) nos dijo que estábamos jugando mal y tenía razón porque en el primer tiempo Alumni nos manejó la pelota. Pero después que hicimos el gol lo tuvimos para ganar, porque tuvimos la pelota más que ellos”.

“El técnico nos pidió en el descanso que tuviéramos la pelota, que nos ánimos a salir jugando por abajo que la cancha estaba ideal para hacerlo y era obligado porque si lo hacemos en la cancha de Piazza, acá que es un billar lo teníamos que hacer”.

“La revancha va a estar lindo y allá en la villa se va a poner muy lindo. Por suerte vuelve Carrizo que es un jugador importante para nosotros aunque vamos a tener la ausencia de Valdez, pero me tengo fe que en la Villa vamos a ganar”.

“Quiero mandarle saludos a mi familia que siempre me está apoyando, a mi hijo y a toda la gente que hablaba mal de mí después de lo que me paso”.

Jesús Zirilli: “Fuimos superiores hasta la expulsión”

“Fue una final trabada como toda final con Piazza, porque ellos salieron a presionar bastante y nosotros propusimos nuestro juego y bueno termino el resultado uno a uno merecidamente, pero ellos se encontraron con el gol de otro partido”.

“Fuimos superiores hasta la expulsión, luego jugaron ellos un poco mejor. Cuando nos quedamos con un jugador menos se nos hizo un poco ancha la cancha y Piazza aprovechó el jugador de más manejando la pelota circulando para todos lados y nos tuvimos que replegar un poco”.

“El gol fue una pelota larga creo que Pomphile o el “Negro” De La Canal (NR: fue Mariano Flores) pique a la espalda de Mariano Borda, domine la pelota y le pegue cruzado y por suerte pude vencer a Barbieri”.

“La revancha va a ser dura y esperemos volver campeón. Por ahí Piazza va a tener la ausencia del “Negro” (por Valdez) pero va a ser un encuentro duro, por ahí va a ser un partido más de pelotazos”.

Agustín Pomphile: “En líneas generales fuimos superiores”

“Creo en líneas generales hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo jugamos muy bien e hicimos un buen periodo. Después, el segundo tiempo hicimos el gol y después la expulsión del “Chino” (por Kevin Guevara) nos condicionó un poco y nos tuvimos que retrasar en nuestro campo. Creo que hicimos un gran partido”.

“Si la verdad que el duelo con Sergio Valdez fue muy duro pero estamos acostumbrados porque nos conocemos muy bien, queda todo dentro de la cancha y es un gran tipo. Nos conocemos desde chiquitos y nos llevamos de diez”.

“Después del gol estábamos bien parados, creo que la expulsión nos condicionó un poco y no supimos manejar los tiempos. Creo que en los últimos quince minutos volvimos agarrar la pelota y tuvimos dos o tres jugadas que fueron salvadas por el arquero de ellos. En líneas generales fuimos superiores y manejamos mejor el partido”.

“En la revancha vamos los dos a salir a ganar, creo que va a ser una batalla como hoy, pero vamos a tener que estar tranquilos, manejar los tiempos del partido y seguramente vamos a tener muchas chances de ganarlo”.

Agustín De La Canal: “por como se dio el partido nos merecíamos un poquito más”

“La verdad fuimos muy superiores en el primer tiempo fundamentalmente, que fue donde más se noto la diferencia pero no pudimos estar finos a la hora de terminar las jugadas, pero generamos muchísimas situaciones de gol y no sufrimos atrás”.

“En el segundo tiempo nos encontramos con el gol, pero lamentablemente a los pocos minutos nos expulsaron a un jugador y nos obligó a replegar un poco y por ahí no pudimos atacar con la intensidad que lo estábamos haciendo para no quedar mal parado en el fondo y no sufrimos, pero terminamos sufriendo un contragolpe y que nos hicieran un gol”.

“Mas allá de tener un hombre menos intentamos por nuestros medios llegar y así todos lo hicimos en varias oportunidades, así que por como se dio el partido nos merecíamos un poquito más pero estamos muy conformes por la primera final disputada y tengo mucha fe que en Piazza lo vamos a ganar”.

“Es inevitable sentir el golpe psicológico por quedarte con un jugador menos, pero  a pesar de que Piazza mueve muy bien la pelota para los costados nunca nos pudieron herir con una jugada o con un pase filtrado, pero el gol fue una jugada desgraciada que rechazamos para el medio, sacaron la pelota al 3 y Mariano marcó un golazo de otro partido. Pero a pesar de tener un hombre de menos nunca sufrimos jugadas de riesgo en contra o sobresalto en la última línea”.

“Estamos muy tranquilos que si seguimos de esta manera con al intensidad con lo que propusimos en el campo de juego y la actitud que tuvimos hoy nos vamos a quedar con el partido allá en la cancha de Piazza”.

“Sergio Valdez es un jugador muy importante para ellos y además cuando tiene una oportunidad no la desaprovecha, va a ser una ausencia importante para ellos. Hoy lo marcamos muy bien y no tuvo jugadas de riesgo, pero es un tipo que va muy bien de arriba, que aguanta muy bien de espalda y es bastante incomodo para marcarlo, espero que en eso podamos sacar un poco de ventaja que el no esté adentro de la cancha, pero tenemos que preocuparnos por nuestro juego, de jugar con intensidad que pusimos hoy nos va dar la posibilidad de quedarnos con el campeonato”.

“Allá la cancha es chica así que no va haber muchos espacios pero creo que Alumni en individualidades tiene muy juego colectivo pero nos falta un poco más de chispa para terminar las jugadas, pero estamos tranquilos que vamos andar muy bien”.

Facundo Parodi “Trataremos de ir a dar el batacazo a la Villa que es lo que tanto deseamos”

“Creo desde el inicio Alumni mostró la actitud que hay que tener en una final. Se llevó por delante al rival, por momentos con pasaje de buen toque y buen fútbol y por momentos con el partido chivo que había que jugar en la mitad de la cancha y supimos hacer los dos tipos de partidos”.

“Creo que Mariano Flores, el cinco nuestro, hizo un gran partido, la defensa controló muy bien a los delanteros de ellos así pienso que el primer tiempo fue todo nuestro, solo recuerdo una sola jugada de ellos”.

“En el segundo tiempo nos encontramos con el gol y la expulsión después del gol hizo que nos metamos un poco atrás. Además, ellos metieron otro jugador de buen pase como es Castro y eso hicieron que manejaran un poco más la pelota pero el equipo rápido se reacomodó y volvió a tener situaciones. Creo que me voy muy conforme con el rendimiento del equipo y creo que como se dieron las cosas Piazza tiene más dudas que Alumni para la final.

“Siempre juega mucho la ansiedad y por ahí falto profundizar con mayor tranquilidad. Creo que el “Chino” (por Kevin Guevara) hizo un partidazo en el primer tiempo en una posición que no es la de él. En el segundo tiempo lo intentamos con el “Yeyo” (por Jesús Zirilli) y llegamos al gol. Puede ser que falto un poquito de claridad pero estamos jugando contra un grandísimo rival, que es el bicampeón del fútbol azuleño y que han jugado un Federal extraordinario, estamos enfrentando a un equipazo y lo tomamos como tal y el equipo estuvo al rendimiento de lo que se esperaba”.

“Seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo, corregir algunos detalles y tratar de ir a dar el batacazo a la Villa que es lo que tanto deseamos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *