TORNEO FEDERAL C

Alumni no se trajo lo que merecía desde Olavarría

Joaquín Rodríguez despeja el balón ante la presencia de dos jugadores del bataraz. Alumni cayó ante Estudiantes por 3 a 2. El “zurdo” Rodríguez desde el piso quita la pelota. En un entretenido encuentro, el dueño de casa sacó una pequeña ventaja.
<
>
El “zurdo” Rodríguez desde el piso quita la pelota. En un entretenido encuentro, el dueño de casa sacó una pequeña ventaja.

El albinegro perdió por 3 a 2 frente Estudiantes, en el encuentro de ida de la primera fase de los playoffs del certamen nacional. El albinegro jugó un gran partido pero no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo y pagó caro los errores que cometió en defensa. La serie se definirá el próximo domingo en el Emilio S. Puente.

Alumni Azuleño jugó un buen partido en Olavarría, pero se encontró con un Estudiantes de fue muy efectivo y cayó por 3 a 2, en el encuentro de ida de los playoffs del Torneo Federal C, que se disputó en el Parque Carlos Guerrero.

La ventaja fue mínima, que en estos partidos y más de visitante se suelen mirar bien, pero eso tendrá que valorizarse en la revancha. Pero para eso habrá que esperar una semana; por lo pronto Estudiantes ganó el primer partido y el boleto a la siguiente ronda se definirá en el “Dr. Emilio S. Puente”.

Cinco goles, todos por errores defensivos para nada menores, fueron tendencia en este primer partido entre albinegros. A Estudiantes alcanzó con ráfagas, porque esta vez el mediocampo estuvo más cerca del nivel mostrado en los partidos de visitante, que en las exhibiciones frente a Huracán y El Fortín en el Parque.

Alumni nunca se refugió, sino todo lo contrario, por sus buenas intenciones, el despliegue de Mazzante en la derecha, la potencia de Guevara del otro lado, la prolijidad de Blando, el talento de Ridao, la velocidad de Canelo se estropearon en una llamativa fragilidad en el juego aéreo defensivo. Impropia de este nivel de competencia, y a esta altura. Más un arquero que nunca dio garantías.

Estudiantes comprobó esta fragilidad en dos corners de pierna cambiada. Primero Joel desde la izquierda, enseguida Janson desde la derecha dejaron a Mansilla abrazándose del aire. Pero del otro lado Alumni respondió con un pelotazo de Pomphile a Rodríguez (de 4 a 11) que salvó Senzacqua.

Así fueron intercambiándose los golpes, a puro error defensivo. Longhini ganó el fondo en la izquierda y Emilio Peralta no llegó con su palomita en el área chica y en la siguiente equivocación se abrió el marcador. La perdió Candia en el medio, Ridao armó un slalom delicioso y definió con mucha categoría frente a Senzacqua.

Pero… la defensa de Alumni fue un flan toda la noche. Pelota parada desde la derecha, la bajaron en el segundo palo con defensores que apenas intentaron seguir la trayectoria de la pelota con el movimiento del cuello, y del otro lado la empujó Draghi con la frente.

Trámite parejo, que se sacudía con las apariciones de Mazzante, Janson no lo seguía y le complicaba la existencia a Alberca. Pero el segundo llegó del otro lado: Guevara hundió la pelota en el piso con una trabada, se la llevó, sacó el zurdazo cruzado y la mano de Alberca interrumpió el despejo de Draghi. Gualdieri interpretó intención y cobró penal, Canelo cerró la pinza con un derechazo cruzado.

La fortuna esta vez jugó para Estudiantes, porque no hubo reacción tras la desventaja por aquello de una media cancha demasiado estática, poco protagonismo con la pelota, poca sorpresa. Pero Alumni siguió siendo Alumni en defensa: Alberca sacó un pelotazo larguísimo a espaldas de Perafán y Longhini se llenó la pata y empató el partido.

Lo mejor de Estudiantes fue el arranque del segundo tiempo. Levantó la presión, ahogó la salida de Alumni, le rodeó la manzana, Lo tuvo Draghi de cabeza, en un desborde de Peralta; le pasó cerca Emilio con un zurdazo después de una buena jugada en la derecha.

En uno de los esporádicos desprendimientos ofensivos Canelo exigió a Senzacqua, en otro encontró la diagonal hacia afuera de Guevara, pero nunca le quedó ángulo para definir después de haber desparramado en el piso al arquero.

En ese golpe por golpe, se definió el partido. Otro blooper defensivo de Alumni (regaló un rebote hacia su propio campo), Gomba quedó solo en la derecha, el arquero salió a cualquier lado y Longhini sólo tuvo que empujar la pelota abajo del arco.

Desde ese momento hasta el final no pasó casi nada, aunque en la última llegada de Alumni pudo haber pasado mucho: Estudiantes no terminó de despejar un corner, a Guevara primero le quedó incómoda y después sacó un zurdazo que sacudió el travesaño.

Alumni mereció traerse un empate desde Olavarría, hizo un buen partido y contó con ocasiones para igualar pero no las pudo concretar. Estudiantes se quedó por su efectividad con la victoria. El próximo domingo en Alumni se determinará quién continúa con vida en el certamen nacional.

LA FIGURA

<
>

Juan Longhini

El centrodelantero de Estudiantes fue determinante en el partido. En todas las intervenciones demostró su categoría y complicó a la defensa de Alumni. Como si todo eso fuera poco, marcó dos goles que le dieron la victoria a su equipo.

El primero de ellos, cuando se terminaba la primera etapa, fue un golazo que le permitió empatar transitoriamente el encuentro. Luego apareció sólo para empujarla y darle el triunfo al bataraz

Estudiantes 3 – Alumni 2

 

Estudiantes

  1. Senzacqua
  2. Vivas
  3. Draghi
  4. Carlucci
  5. Alberca
  6. Gomba
  7. J.Candia
  8. Zalazar
  9. Janson
  10. Peralta
  11. Longhini

DT: Mauricio Peralta

 

Alumni

  1. Mansilla
  2. Pomphile
  3. De la Canal
  4. Perafán
  5. Rodríguez
  6. Mazzante
  7. Garay
  8. Blando
  9. Guevara
  10. Ridao

N Canelo

DT: Santiago Mariani

 

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Arbitro: Lucas Gualdieri de Ayacucho

Goles: PT 10’ Mariano Ridao (AA); 12’ Cristian Draghi (E); 35’ Nicolás Canelo, de penal (AA) y 46’ Juan Longhini (E); ST 16’ Juan Longhini (E)

Cambios en Estudiantes: ST 23’ Labarrieta por Gomba, 25’ Lorenzo Ferrara por Peralta, 39’ Mazzey por Vivas.

Cambios en Alumni: ST 14’ Nicolás Arrigoni por Alejandro Perafán, 21º Juan Layús por Cristian Blando, 36’ Alexis Pouyannes por Nicolás Canelo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *