TORNEO FEDERAL C

Alumni pone a prueba los méritos acumulados

SONY DSC

SONY DSC


Tras haber ganado la Zona 11 de manera invicta –con cinco triunfos en seis cotejos–, el conjunto azuleño llega hoy a Olavarría para enfrentar a Estudiantes en la ida del primer play off del certamen nacional. A las 19 horas, el partido se juega en el estadio Parque Carlos Guerrero.

 

No alcanza para decir que no hay red debajo, pero la que asoma por debajo de la cuerda ahora es mucho más chica y los condiciona a ser más preciso en cada paso, les hace reducir el margen de error. Y allí están, estarán, Alumni y Estudiantes, en lo alto, afrontando la primera fase de los mano a mano, los play off, del Torneo Federal C.

Descontando por obvio todo eso de que “no hay rivales fáciles” y que “los partidos hay que jugarlos”, la versión del albinegro que afrontará el cotejo de esta tarde es de las más fortificada en muchos años, con un muy fuerte respaldo estadístico en lo que va del certamen: de los seis partidos que disputó hasta ahora, Alumni ganó cinco y empató uno; convirtió 15 goles (promedio de 2,5 por encuentro) y recibió 5 (0,83 por encuentro); y culminó su participación en la Zona 11 con 16 puntos, cifra de su liderazgo cómodo. A esos números ya fríos, como se dijo,  los fundamenta un desempeño con picos muy altos y una constante solvencia colectiva, una fortaleza como estructura que pareciera estar cimentada en la asimilación de la propuesta que emerge del cuerpo técnico.

Pero más allá de la potencialidad alumnista, de los impresionantes números que caracterizaron su rendimiento en la fase clasificatoria, cuando uno presenta a la escuadra local como rival de Estudiantes de Olavarría, presenta también las notorias diferencias entre las respectivas aspiraciones, entre ambos proyectos. Es que el bataraz abordó la edición 2016 con cierta ostentación, mirando ya desde la primera fecha el final de este camino: el ascenso. Tal como lo expresó Daniel Lovano, periodista de El Popular, en un informe especial sobre Estudiantes que publicó EL TIEMPO, “este año tiró la casa por la ventana, se hizo de los mejores jugadores de Racing y Ferro (que venían de jugar el Federal B) con la intención de dar un salto, algo nunca proyectado de forma tan evidente como en este Torneo Federal C”. En ese mismo texto, a modo de conclusión, se enfatizaba que Estudiantes es “un equipo con muy buenas individualidades, que se armó con el objetivo de ascender, poner a un dibujo clásico 4-4-2. Hasta el momento ha mostrado dos caras muy distintas, una jugando de local y otra fuera del Parque Carlos Guerrero”. Hoy, desde las 19 horas, éste será el escenario de la ida entre el líder de la Zona 11 y el escolta de la 10. Y llegado este (contradiciéndonos) podemos decir “esto es fútbol” y de pasar, puede pasar cualquier cosa, pergaminos y aspiraciones aparte.

 EL DATO  

El partido de esta tarde entre Estudiantes y Alumni será arbitrado por una terna oriunda de Ayacucho. El juez principal será Daniel Gualdieri y sus asistentes, Marcos Liuzzi y Gonzalo López.

 

MARIANI: “PIDO TRANQUILIDAD, QUE NO PERDAMOS LA CABEZA”   

<
>

Santiago Mariani anuncia al otro lado del teléfono que su plantel está muy bien, muy confiado para contrarrestar la cuantiosa experiencia de muchos de los jugadores de Estudiantes. El entrenador alumnista confirma que hizo los deberes y que del bataraz no hay secretos. “Sabemos muy bien a qué equipo nos vamos a enfrentar. Voy a tratar de cortarle el juego y todo tipo de sociedades a Estudiantes, y si puedo presionar y robar en tres cuartos, como le gusta hacer a esto jugadores, mucho mejor”, expresa.

Con Mariano Borda lesionado en una de sus rodillas y Ramiro Ibáñez reinserto ahora en los entrenamientos luego de superar un trastorno de su operación de mandíbula, Mariani dispone del plantel en buena forma. “Vamos a intentar presionar donde siempre lo busca hacer Alumni –resalta– y ser prácticos y verticales a la hora de atacar. Yo pido tranquilidad, que no perdamos la cabeza, mas sabiendo que definimos la llave en nuestra cancha”. “Me vuelvo tranquilo de Olavarría si veo al equipo de la misma manera que ha jugado tanto de visitante como de local”, agrega.

¿Qué matiz del funcionamiento de Estudiantes te reclama mayores cuidados? “En general, de Estudiantes lo que hay que tener en cuenta es lo experimentado de sus jugadores. Tienen una base con jugadores que jugaron Federal B, Federal A e incluso en otro nivel también, jugadores con muchos partidos de esta característica jugados.  Zalazar, Longhini, Hugo Janson, que ha jugado acá, Gomba, Draghi, que jugó en Racing un montón de federales, Ferrara. Pero yo tengo mucha confianza en mi plantel, porque yo tengo jugadores de experiencia y tengo jóvenes con muchas ganas de seguir progresando en este torneo”.

En el breve diálogo con EL TIEMPO, el DT de Alumni también abordó el descanso obligado (dos semanas) luego de culminada la fase clasificatoria: “El parate interrumpió un poquito, el equipo venía muy bien semana a semana. Aunque, quizá, para acomodarte un poquito sirve, ya que después de seis partidos hay dolencias. No haber parado, quizá para nosotros hubiera sido importante”.

UNA DUDA BATARAZ  

De acuerdo a la información brindada por el diario El Popular, el entrenador del rival de Alumni mantiene dudas en la conformación del elenco titular.

“La única duda es Lorenzo, el resto igual”. Esas fueron las palabras del entrenador de Estudiantes Mauricio Peralta, previo al último entrenamiento bataraz en el Parque Carlos Guerrero. Una vez cumplido el ensayo, el DT confirmó que para recibir Alumni Azuleño, “la única duda es Lorenzo Ferrara o Emilio Peralta; el resto van a ser los de siempre”.

Estudiantes – Alumni

Estudiantes

  • Senzacqua
  • Vivas
  • Draghi
  • Carlucci,
  • Alberca;
  • Gomba
  • Candia
  • Zalazar
  • Janson
  • Ferrara o Peralta
  • Longhini
  • DT: Peralta

 

Alumni

  • Mansilla
  • Pomphile
  • De la Canal
  • Perafán
  • Rodríguez
  • Mazzante
  • Blando
  • Garay
  • Guevara
  • Ridao
  • Canelo
  • DT: Mariani

 

Cancha: Parque Guerrero (Olavarría)

Hora: 19

Árbitro: Gualdieri

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *