Alumni: un triunfo y una derrota en el primer amistoso

FÚTBOL 

Gentileza Eco de Tandil

Alumni Azuleño realizó el sábado su primer partido amistoso de este año. El albinegro visitó a Grupo Universitario de Tandil y el encuentro sirvió para ambos como parte de su preparación hacia el torneo Regional Federal Amateur.

En el cotejo se disputó en el estadio San Martín, en lugar de La Movediza como estaba anunciado, y se disputaros en dos tiempos. En el primero lo hicieron, los que a priori, serían los titulares y luego lo hicieron los suplentes.

En el primer choque, el equipo de Facundo Vitale se impuso por 2 a 1, con tantos de Jesús Zirilli y Jesús Gómez, en tanto que para el dueño de casa convirtió Ezequiel García.

El albinegro en este partido formó con: José Matos, Gonzalo Castro (Jesús Gómez), Agustín Pomphile, Mariano Flores, Joaquín Rodríguez; Santiago Bustamante, Cristian Blando y Emiliano Mazzante; Mariano Ridao, Facundo Parodi (Nicolás Canelo) y Jesús Zirilli.

En este cotejo jugaron tres de los refuerzos que llegaron para este Regional Federal Amateur. José Matos (Athletic) estuvo en el arco, Emiliano Mazzante (River) lo hizo en la mitad de la cancha; y en el complemento ingresó Jesús Gómez (Piazza) en la defensa.

Por su parte, el visitante jugó con: Ramiro Viera, Agustín Olaechea, Federico Ávila, Matías Méndez, Germán Iriart, Enzo Guillenea, Juan Ignacio Turri, Ezequiel García, Nicolás Gorosito, Lautaro Echeverría y Lucas Valle.

Luego, en el segundo tramo de la práctica, cambiaron las formaciones y Grupo ganó 2-0, con goles convertidos por Fernández y Noblías. Facundo Vitale dispuso que lo jugaran: Gaspar Michat; Emiliano Bustamante, Jesús Gómez (Gonzalo Castro), Nicolás Arrigoni y Matías Aloy; Santiago Illescas (Francisco Irala), Mateo Yozzi, Marcos Elgart; Canelo (Simón Lavin), Juan Siris y Tomás Aloy.

Toth ubicó como iniciales a De la Fuente, Baquero, Gómez, Lucio, Fuentes, Weimann, Argonz, Cadona, Urrutia, Russich y Fernández. Luego, ingresaron Echeverría, Menchón, Gómez y Noblías.

Para el próximo sábado, está previsto que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, aunque en Azul.

Alumni será el representante del fútbol en el RFA 2019. Formará parte de la zona 2, dentro de la región Bonaerense. En ella, se medirá en cotejos de ida y vuelta con Ferro y Racing de Olavarría; Huracán de Saladillo e Independiente de Necochea.

El formato definitivo del torneo y el fixture quedarán definidos el próximo miércoles. Si bien estaba previsto que eso ocurriera el viernes pasado, hubo postergación debido a equipos que renunciaron a participar. Eso obligará a que sean reestructuradas algunas zonas, aunque eso no afectaría a Alumni.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *