ESTADÍSTICA

Alumni vs. Estudiantes: todos los antecedentes regionales

8 de febrero de 2015, estadio Emilio S. Puente: Alumni 1 – Estudiantes 0.
<
>
8 de febrero de 2015, estadio Emilio S. Puente: Alumni 1 – Estudiantes 0.

En la previa de un nuevo clásico, repasamos todos los cruces entre ambos en el contexto de torneos bajo la órbita de AFA. ¿Sabés quién domina el historial?

 

El historial completo entre estos dos equipos dice que jugaron 6 partidos regulados por la AFA: 4 por el Torneo del Interior y 2 por el Federal C. Alumni lleva un cotejo de ventaja ya que ganó 3 partidos (4 goles), Estudiantes obtuvo la victoria 2 veces (4 tantos) y empataron una sola vez (0 a 0)

El primer partido entre la “Ponzoña” y el “Bataraz” se disputó en Olavarría el 28 de enero de 1989 y se debió por el Torneo del Interior de la temporada 1988-89. Ese encuentro terminó sin goles y fue el único empate en el historial. Luego se disputó la revancha, que se jugó en nuestra ciudad, donde el conjunto local se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Celso Ivanoff. Ambos encuentros correspondieron a la segunda fase clasificatoria de este torneo, en que Alumni quedó tercero y eliminado del grupo. Mientras que primero finalizó Deportivo Norte, de Mar de Plata, y segundo Estudiantes –los dos equipos que clasificaron a la siguiente instancia–.

Al siguiente torneo, Alumni compartió el grupo con el elenco olavarriense y con Boca de Bragado. El primer cotejo, en Azul, lo ganó Estudiantes por 1 a 0, mientras que el albinegro azuleño le ganó por 2 a 0 como visitante. Después de este triunfo, Alumni no volvió a ganarle a Estudiantes en su propia casa. En cuanto al certamen, el conjunto local, junto a Boca, clasificaron a la siguiente etapa, mientras que el elenco olavarriense quedó en el camino.

El último cruce entre los dos equipos ocurrió en la edición del 2015; en esa oportunidad compartieron la zona 11. En el partido que se disputó en Azul, la victoria quedó para Alumni Azuleño por 1 a 0; en tanto que en la revancha el triunfo fue para los olavarrienses por 3 a 0, resultado que significó la eliminación del Federal para Alumni, al tiempo que el vencedor se mantuvo en el torneo.

En la actualidad, el equipo que comanda Santiago Mariani tendrá que cuidar esta diferencia para seguir sacando “chapa” ante este rival, que tiene la chance de descontar e igualar en el frente a frente.

 

Siendo Estudiantes local:

Jugaron 3 veces en Olavarría y Alumni volvió a la ciudad con el sabor de los tres resultados posibles que hay en el fútbol: ganar, perder o empatar.


ALUMNI-ESTUDIANTES: TODOS LOS PARTIDOS

Fecha  Ciudad           Resultado

28/01/1989      Olavarría         Estudiantes 0, Alumni 0

19/02/1989      Azul    Alumni 1 (Celso Ivanoff), Estudiantes 0

10/12/1989      Azul    Alumni 0, Estudiantes 1 (Carlos Román)

14/01/1990      Olavarría         Estudiantes 0, Alumni 2 (Hourcade y Piñero)

08/02/2015      Azul    Alumni 1 (Marcelo Duarte), Estudiantes 0

01/03/2015      Olavarría         Estudiantes, 3 (Martín Labarrieta, Luciano Rojas y José Vivas), Alumni 0

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *