TORNEO FEDERAL C

Alumni y Estudiantes ya tienen día y horario

El encuentro de vuelta de la primera seria de los playoffs del certamen nacional entre los albinegros se disputará el próximo domingo, a partir de las 17 horas en el estadio Emilio S. Puente. Los azuleños tienen que ganar por más de un gol para estar en la siguiente fase del torneo que organiza el Consejo Federal.

Alumni y Estudiantes jugarán el próximo domingo por la vuelta de los playoffs del Torneo Federal C. ARCHIVO/EL POPULAR MEDIOS.
<
>
Alumni y Estudiantes jugarán el próximo domingo por la vuelta de los playoffs del Torneo Federal C. ARCHIVO/EL POPULAR MEDIOS.

Alumni Azuleño ya la fecha establecida para jugar la revancha frente a Estudiantes de Olavarría y buscar el pasaje a la segunda ronda de los playoffs del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol de Argentino (AFA).

El encuentro de vuelta de esta fase, se disputará el próximo domingo a partir de las 17 horas en el estadio Emilio S. Puente. Lo que resta aun definirse quién será el árbitro de este partido definitorio.

En la ida, que se disputó el sábado pasado en el Parque Guerrero, el bataraz se quedó con la victoria por 3 a 2, en un cotejo parejo y el dueño de casa aprovechó muy bien las oportunidades con las que contó y eso le permitió quedarse con los tres puntos.

En ese partido los dirigidos por Santiago Mariani tuvieron momentos de muy buen fútbol, y merecieron traerse un mejor resultado, un empate hubiera estado bien, pero la experiencia y efectividad de los delanteros locales marcaron las diferencias.

Por tal motivo los azuleños tendrán la obligación de ganar si quieren seguir avanzando en este certamen. Si lo hacen por un gol de diferencia la serie se definirá por penal; si vence por mayor cantidad se clasificará a la siguiente ronda.

El reglamente de la competición establece que ante la igualdad en puntos y goles, se ejecutarán directamente penales, sin alargue. No habrá ventaja deportiva, ni alargue ni el gol de visitante valdrá “doble”.

Para conseguir ese objetivo o diferencia en el marcador tendrá que repetir muchas de las cosas que hizo en el Parque Guerrero; sobre todo de la mitad para adelante. Pero tendrá que corregir las desatenciones que tuvo en el sistema defensivo.

Recordemos que en el cotejo que se disputó en el estadio central de Parque Guerrero, el conjunto azuleño fue en dos ocasiones en ventaja, pero lamentablemente no pudo en  ninguna de ellas pudo mantener durante más tiempo el triunfo. En la primera ocasión le igualaron dos minutos después del tanto albinegro; y en la siguiente oportunidad fue segundos antes de que se termine la primera etapa.

La serie está abierta, los azuleños en su cancha han demostrado ser un equipo muy fuerte y contundente dejando claramente la puerta abierta para acceder a la siguiente ronda, pero enfrente tendrá un conjunto con mucha experiencia que aprovechará cada una de las ocasiones que tuvo.

Círculo Otamendi goleó en la Ida

El ganador del choque entre Alumni y Estudiantes se medirá con el vencedor del cruce entre en Círculo Deportivo Otamendi (Mar del Plata) y Defensores Valeria del Mar (General Madariaga)

Los representantes del fútbol marplatense ganaron de visitantes por 4 a 0, con goles de Enzo Astiz, Matías Atlante y Gonzalo Scoles en dos ocasiones, y están con casi un pie en la siguiente ronda.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *