Alumnos de una escuela tandilense toman edificio para pedir finalización de obra

(DIB).- Alumnos de la Escuela Polivalente de Tandil mantienen el edificio tomado para protestar por la falta de terminación de la obra del edificio. Reclaman que se cumpla una promesa asumida por las autoridades municipales y provinciales.

La toma comenzó ayer por la tarde en el edificio ubicado en las calles 4 de Abril y Sarmiento de Tandil, y continuaría hoy a la espera de respuestas por parte del Gobierno.

El conflicto en la Polivalente no es nuevo, ya que la culminación de la obra lleva un atraso de más de diez años. A principios de septiembre, los estudiantes realizaron otra toma que culminó tras el compromiso de las autoridades Municipales y de la subsecretaria provincial de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro, de retomar las obras de finalización.

Ahora, según detalló el diario local Nueva Era, la necesidad es urgente porque los alumnos del Polivalente vienen repartiendo sus actividades en distintos edificios y el convenio para usar esas locaciones vence en diciembre.

Ante la nueva protesta, el presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, señaló hoy que “nos comunicamos con funcionarios en La Plata, para que nos dieran una certeza sobre la obra de Polivalente”.

El funcionario, en diálogo con radio AM 1180, señaló que no se acercó al lugar pero que estuvo “hablando con directivos y con la cooperadora”, y que se encargó de gestionar el pedido a las autoridades provinciales para conocer “las distintas instancias de la empresa y el estado de los papeles”.

En este sentido, explicó que “el inspector de infraestructura, nos dijo que entre hoy y mañana la empresa presentaba los coseguros y las pólizas, y de inmediato se firma el acta de inicio. Mañana se firma en La Plata, y el viernes estaría retomando la obra. Es una promesa más, lo comprendo, pero es lo que me dicen desde allá”.

En Tandil también tienen conflictos de necesidades de infraestructura y están a la espera de respuestas el Conservatorio y el Instituto de Profesorado de Arte (IPAT). (DIB) MT

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *