El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
15-10-2019

El Frente de Todos puso en marcha su campaña rumbo al 27 de octubre

Asado de por medio, y con las instalaciones de la sede partidaria colmadas de simpatizantes, el único orador fue el candidato a intendente Aldo Rubén Sivero, quien estuvo acompañado por los ex mandatarios comunales Juan Carlos Gómez, Gaudencio Fernández y Gustavo Marcos y del titular del PJ Bernabé Leinnen y los integrantes de la lista, entre otros.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El lunes al mediodía, en la sede del PJ alvearense, el frente de Todos lanzo su campaña electoral, con vistas a las elecciones del 27 de octubre próximo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

(De nuestro corresponsal). El Partido Justicialista e General Alvear, encolumnado en el Frente de Todos, lanzó oficialmente su campaña con miras a la elección del próximo 27 de Octubre, con un asado servido en la sede partidaria llamada “Casa del Pueblo” pasado el mediodía del lunes. Con las instalaciones colmadas de simpatizantes, el único orador fue el candidato a Intendente, Dr. Aldo Rubén Sivero, quien al igual que en la última conferencia de prensa brindada, estuvo acompañado por los ex intendentes Juan Carlos Gómez, Gaudencio Fernández y Gustavo Marcos y del presidente del Partido, el concejal Bernabé Leinnen. Detrás de Sivero -dando su apoyo- estuvieron los integrantes de la lista, concejales, allegados y el escribano Alfredo Sivero.

“Hay gente que no puede comprar carne y otros alimentos” 

El candidato a Intendente agradeció en primer lugar la presencia de los ex intendentes, del presidente del partido y de los vecinos que le dieron marco a este lanzamiento de campaña.

Luego se refirió a la situación nacional. “Este Gobierno Nacional nos ha llevado a una situación tan crítica; yo creo como aquella de la hiperinflación, cuando tuvimos que habilitar el faenamiento de caballos porque la gente no podía comprar carne. Hoy no se faenan caballos pero hay gente que no puede comprar carne y otros alimentos”, expresó.

Más adelante cargó contra el gobierno municipal al expresar que “estamos ante una circunstancia inédita tal vez oculta por el gobierno municipal, que trata de ocultarla, pero hay gente acá en Alvear y lo he visto, comprobado personalmente que no tiene la cantidad de recursos necesarios para cubrir las necesidades mínimas de alimentación”.

Sobre este punto manifestó que la prioridad de su gobierno será que nadie pase hambre en Alvear.

"“El Intendente Capra tiene un gran desorden de manejo”

Sobre la situación de la provincia de Buenos Aires dijo: “La provincia está completamente endeudada. Vidal endeudó la provincia como Macri lo hizo con la nación. La endeudó en dólares y es muy difícil de resolver esto”. “Piensen ustedes -expresó además- que esperanza podremos también tener nosotros de recibir recursos de la provincia porque está recontra fundida. Han fundido todo”.

Más adelante se refirió al orden local. “El Intendente Capra, evidentemente, -continuó Sivero- tiene un gran desorden de manejo. Fíjense como está el pueblo. Miren un poco las calles, miren las veredas”. Y jugó fuerte al expresar: “Saben ustedes cuáles han sido los sonados casos, uno en la Municipalidad, otro en el Hospital, en otras partes. El tema de las cuentas. Se habla de alguna publicación con los montos. Ha habido enojo de muchos acreedores, que con razón han ido a reclamar lo que les correspondía. Hubo hasta promesa de pugilato y de pólvora. Esto demuestra el desgobierno, el descontrol que hay”.

“Es mucho más importante pagar las cuentas” 

Habló de marketing con el tema de la Expo Rural. Según Sivero se hizo la Sociedad Rural reconociendo haberle expresado al Intendente Capra que estaba “muy lindo”. Pero marcó diferencias al hablar de prioridades y puso un ejemplo. “Es mucho más importante pagar las cuentas, cumplir con todas las obligaciones que tiene la Municipalidad, que hacer una fiesta como esta. Es como comprarse un Mercedes Benz y no pagarle al almacén de la esquina. Páguele al almacenero y si le sobra cómprese el Mercedes Benz”.

A lo largo de su discurso habló de la falta de trabajo y de viviendas. En el primer punto desde su gobierno buscará incentivar a las empresas de Ricillo y Lerda. “Porque estas producciones van a seguir en auge. Ellos producen cerdos y pollos que lo van a vender a China. No va a haber limites en esto”. Con el consiguiente aumento de empleo.

“Nos van a dejar una montaña de cuentas”

Otro punto fue la posible ampliación de la cárcel ante el continuo crecimiento de internos y la ventaja de contar con el predio con todos los servicios. “Nosotros vamos a bregar para que esto se pueda concretar y ahí le vamos a poder generar trabajo a mucha gente”, dijo.

También se refirió a la poca incorporación, desde su óptica, de alvearenses a las filas de la policía de la provincia. “De cuarenta y uno entró uno. Esto demuestra también de que el gobierno municipal no tiene fuerza suficiente porque de cuarenta podrían haberle nombrado diez o quince o veinte como pocos. Nombrar uno solo es porque realmente le han dado prioridad a otros lugares y a este lo han dejado de lado” expresó.

Sobre el tema viviendas expresó que “en la urgencia habitacional también vamos a tratar de dar respuesta, porque esta falta de viviendas accesibles durante tantos años ha hecho que mucha gente ha tenido que hacinarse”. Más adelante manifestó “esto que no se tome como una promesa porque, vamos a ver con qué contamos el día que lleguemos a la municipalidad. Nuestro olfato indica que no la van a dejar como la dejó ‘Tato’ (Marcos) con varios millones de pesos. Nuestro olfato dice que nos van a dejar una montaña de cuentas, por las que posiblemente también tengamos que hacer rendir cuentas”.

En el final ratificó la creación de una Dirección de la Juventud y que no va a aumentar más Direcciones con la posibilidad de cambiar algunas. “Todos los que estamos acá tenemos, cada persona siempre tiene ascendiente sobre otro. Hagamos fuerza todos porque si podemos juntar un votito cada uno, dos votos, tres o cinco mejor”, dijo por último.

Las instalaciones de la “Casa del Pueblo” se vieron colmadas de simpatizantes, quienes además de asistir a la conferencia de prensa de Sivero, compartieron luego un asado. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 12 de Noviembre

2017

El joven tirador Lucas Mazzei es campeón categoría Mini del XII Campeonato Nacional de Miras Abiertas

2014

Bajo la denominación “Cooperativa de trabajo Sudamtex Azul Ltda.”, comienzan a funcionar las empresas textiles ubicadas en el PIDA II

2004

Fallece Antonio Horacio Pauluzzi

1984

Por última vez se lo ve al joven azuleño Daniel Alberto Mirabella en la esquina de Cangallo y Gallo de la Capital Federal. Al momento conduce un camión de la empresa Transportes Carlitos S.A.

1963

Vecinos de Ariel presentan a las autoridades municipales una enérgica protesta por el mal estado del camino –de algo más de una legua- que une a la estación con la ruta provincial Nº 51.

1960

Recibe su carta constitutiva y se funda el Club de Leones de Azul. Es su primer presidente el doctor Enrique Alfonso Luppi Laspina. Deja de funcionar en octubre de 1998, bajo la presidencia del señor Alfredo Boero.

1953

El presbítero José Giunta asume como nuevo párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero José A. Carballo, fallecido el 30 de agosto del presente año.

1949

En asamblea extraordinaria, el Centro Tradicionalista de Azul, que preside el doctor Benito S. Ondarra, pasa a denominarse “Fortín del Azul”. El presidente de la asamblea el doctor Bartolomé J. Ronco.

1920

Fallece en La Plata Luis Aldaz

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE