El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 26º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
14-05-2019

DÍAS PASADOS

El presidente del Colegio de Abogados de Azul se reunió con profesionales alvearenses

Dr. Gastón Argeri encabezó el encuentro durante el cual se abordaron cuestiones de interés para los matriculados, como funcionamiento y manejo de expedientes judiciales y del Juzgado de Paz, fortalezas y debilidades del sistema digital de formularios y documentación virtuales, entre otros temas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Gastón Argeri, se reunió días pasados con profesionales alvearenses. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

(De nuestro corresponsal). Días pasados, el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Gastón Argeri, encabezó un encuentro con matriculadas y matriculados alvearenses que ejercen libremente la profesión, con quienes analizó diversas cuestiones, entre las cuales figuraron los servicios y herramientas que brinda el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Entre otras cuestiones se pasó revista al funcionamiento y manejo de expedientes judiciales y del Juzgado de Paz, fortalezas y debilidades del sistema digital de formularios y documentación virtuales, nuevas herramientas tecnológicas utilizadas para mejorar la comunicación, la capacitación y la participación de matriculadas y matriculados.

Sobre “El Colegio te escucha” que recorre las once localidades del Departamento Judicial el Dr. Argeri destacó que “generamos este programa que está siendo muy exitoso en cuanto a la puesta en práctica. Los profesionales sienten realmente que el colegio llega a sus propias localidades y literalmente los escucha a través de la presencia de los consejeros. Estamos recepcionando todas las inquietudes y necesidades lo que les permite visualizar la apertura institucional existente, permitiendo que se sientan identificados y representados por el Colegio”.

Respecto de las acciones que realiza el Colegio para ser verdaderamente departamental, el Dr. Argeri especificó: “Queremos que las abogadas y abogados accedan mucho más a las capacitaciones de forma virtual sin necesidad de viajar a la sede cabecera a través de sistema informático, sin costo alguno, todo esto en busca de alcanzar un mejor servicio por parte de los profesionales a sus clientes. Estamos materializando la idea de poder perfeccionarse y de poder buscar la excelencia profesional que tanto propiciamos desde el inicio de esta gestión”.

A propósito de trabajar en pos de un servicio de justicia correcto y eficiente, el Presidente del Colegio Departamental remarcó que un verdadero acceso a la justicia implica transitar un proceso judicial acorde a las necesidades. “Para eso, desde el Colegio de Abogados estamos llevando acciones muy adecuadas y proactivas en cuanto a controlar el funcionamiento de los juzgados, poder reunirnos con sus magistrados para poder plantear las inquietudes y así también accionar frente a cualquier cuestión que sea irregular y poder llevar adelante ese verdadero acceso a la justicia”.

Próximos encuentros

14 de mayo en Tapalqué: A las 18 en el Hotel Hub (Braulio Villanueva 156).

21 de mayo en La Madrid: La jornada empezará a las 17.30, en lugar a definir.

28 de mayo en Bolívar: La actividad se pondrá en marcha a las 17, en la Biblioteca Rivadavia (Las Heras 80).


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 07 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 7 de Diciembre

2000

Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio.

1995

Se inaugura la Casa Municipal de Arte “Museo López Claro”, en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

1991

El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1984

La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de “Jesús de Nazaret”. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1969

Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1952

Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal.

1942

Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1929

Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE