El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 26º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
03-05-2019

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

En un tiempo fue el “Pino de Navidad”, hoy se convirtió en un rustico “trencito”

El árbol, que resultara abatido por la recia tormenta de viento y lluvia -similar a un tornado- del sábado 29 de Diciembre pasado, gracias a la labor y capacidad del vecino “Carlitos” Pérez, ahora se convirtió en un tren. Una muy linda idea que llevó adelante este alvearense, demostrando una vez más su creatividad.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El “Pino de Navidad” que abatió la tormenta del 29 de diciembre de 2018, ahora se ha convertido en un trencito. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Una tormenta de viento y lluvia, con ráfagas intensas similares a un tornado, ocurrió en la ciudad en la noche del sábado 29 de Diciembre del año pasado.

A su paso, el viento, se ensañó con todo lo que tuvo a su alcance, ocasionando serios daños a viviendas, derrumbó corralones, antenas, voló parte del techo de la Iglesia “San José” y venció para siempre al histórico “Pino de Navidad” ubicado en un sector de la plaza principal sobre la avenida Presidente Perón. A muchos alvearenses seguramente los invadió la tristeza al observar a ese “gigante” vencido, protagonista en otras épocas de decenas de fotos en las fiestas navideñas.

A los pocos días de ocurrido este fenómeno climático desde la Dirección de Espacios Verdes y Arbolados se emitió un comunicado sobre el derribo de “un cedro deodara histórico ubicado en la plaza principal (conocido por muchos como el ‘pino de la Navidad’”. 

En otro párrafo el informe dirigido a los vecinos afirmaba que “ante la imposibilidad de su restitución al sitio original, y debido a la nula capacidad de tal especie de generar nuevas raíces, se procederá al trozado (primeramente de ramas laterales) dejando el eje principal para evaluación, de ideas, que se hallan en curso, sobre una futura preservación del eje principal”.

El eje principal o tronco permaneció en su lugar. Se le quitaron sus raíces y se tapó el hueco que ellas dejaron al abandonar la tierra. Y hace ya unos días el vecino “Carlitos” Pérez, con vasta experiencia y sobrada capacidad, con motosierra en mano y otras herramientas, comenzó a construir un “Trencito” que poco a poco fue tomando forma. Todo rústico, con algunos implementos metálicos como los “volantes” de la locomotora que “ayuda” a conducir la formación en los viajes imaginarios de los niños que lo visitan. Una muy linda idea que llevó adelante este alvearense cuya capacidad quedó demostrada una vez más.

Para los vecinos nostálgicos (que los hay y muchos) la imagen imponente del “Pino de Navidad” quedará en su memoria. Desprovisto de sus ramas, ahora su tronco, convertido en tren, realiza decenas de “viajes” todos los días. 

El viejo y querido “Pino de Navidad” pasó de ser acariciado durante muchos años por el viento, a ser mimado por los niños.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 07 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 7 de Diciembre

2000

Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio.

1995

Se inaugura la Casa Municipal de Arte “Museo López Claro”, en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

1991

El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1984

La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de “Jesús de Nazaret”. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1969

Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1952

Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal.

1942

Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1929

Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE