El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 21º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
24-07-2019

Imponente desfile cívico militar y actuación de “Los Totora” por el cumpleaños de la ciudad

El lunes se realizó el acto central celebratorio del 150° Aniversario de General Alvear, que fue presidido por el Intendente Municipal Ramón José Capra. La ceremonia tuvo lugar frente al Palacio Municipal y congregó a cientos de vecinos que se sumaron a los festejos de su patria chica. En la oportunidad estuvo presente el vicegobernador Daniel Salvador, legisladores provinciales y otras autoridades.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Ramón José Capra. En la fotografía, sentado junto al senador provincial Alejandro Cellillo y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

(De nuestro corresponsal). General Alvear festejó el 150° aniversario de su fundación con un importante desfile cívico y militar realizado en la tarde del lunes 22 de julio sobre la calle Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio Municipal ante cientos de vecinos que se sumaron a los festejos de su patria chica.

Presencias

El acto oficial fue presidido por el Intendente Municipal Ramón José Capra, quien estuvo acompañado por autoridades e invitados, entre ellos el vicegobernador de la Provincia Dr. Daniel Salvador, los senadores provinciales Carolina Tironi, Dalton Jáuregui, Agustín Maspoli y Alejandro Cellillo. También estuvo presente la diputada provincial Alejandra Lordén junto al intendente de Saladillo José Luis Salomón, el ex Intendente de Laprida Alfredo Irigoin, el asesor del Ministerio de Gobierno Juan Carrara, el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rozzi, la jueza de Ejecución Penal N° 2 Dra. Adriana Bianco, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el Fiscal Dr. Cristian Citterio, la Jueza de Faltas Dra. Paola Sivero, secretarios y directores del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, representantes del área de educación, organizaciones no gubernamentales, fuerzas civiles y de seguridad.

El intendente y el vicegobernador, los encargados de izar la Bandera Nacional. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

El acto

el inicio de la ceremonia fue presentada la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Luego, ya con efectivos del Regimiento de Tanques 2 “Lanceros General Paz” con asiento en Olavarría formados, hicieron su ingreso las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, instituciones deportivas y religiosas, fuerzas civiles y de seguridad.

En la continuidad del acto se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial. La bandera nacional fue izada por el intendente Capra y el vicegobernador Salvador, mientras que la provincial fue izada por el senador Cellillo y la diputada Lordén. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el niño Teófilo Frasse lo hizo con el lenguaje de señas para los presentes.

Previo a la invocación litúrgica del Padre Juan Ángel Del Giorgio se hicieron sonar las campanas de la Iglesia San José después de mucho tiempo y hubo una suelta de palomas.

El saludo del Presidente de la Nación y la Gobernadora

También y por medio del video los alvearenses fueron saludados por el Presidente de la Nación Mauricio Macri y por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Las palabras alusivas en el 150° aniversario fueron pronunciadas por el senador Cellillo y el intendente Capra, cerrando la lista de oradores el vicegobernador Salvador, quien minutos después, le entregó un presente al Intendente Capra y este, en retribución, le obsequió un reloj al presidente de la Cámara de Senadores provincial.

A continuación la Fanfarria “Alto Perú”, ante un cerrado aplauso de los cientos de vecinos presentes, interpretó la canción del feliz cumpleaños. Luego del desplazamiento de las banderas de ceremonias para el desfile, alumnos de la Escuela de Estética interpretaron una canción.

El paso de los Granaderos a Caballo frente al palco. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

El desfile

En la parte final llegó el momento más esperado: el desfile cívico militar. Con un cielo por momentos despejado iniciaron el desfile, por la calle Hipólito Yrigoyen, un tanque TAM (Tanque Argentino Mediano) con el nombre General Alvear, dos VCTP (Vehículo de Combate Transporte de Personal) y dos camiones con pertrechos, todos pertenecientes al Regimiento de Olavarría. Luego y por algo más de dos horas hicieron su paso delegaciones municipales, escolares, instituciones deportivas y culturales, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, el escuadrón “Riobamba” de Granaderos a Caballo, efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Veteranos de Malvinas, vehículos de la Estación de Policía Comunal, Unidades Penitenciarias, Bomberos Voluntarios de General Alvear junto a unidades de cuarteles de ciudades vecinas, de la Municipalidad, Hospital Municipal, autos de competición, Moteros del Centro, máquinas agrícolas, carruajes antiguos de la estancia “Hinojales”, delegaciones de gauchos a caballo. Hasta se sumó el “CitroShow” con su cuota de humor.

Un documental y “Los Totora”

Cuando la tarde le daba paso a los primeros minutos de la noche, en un escenario ubicado sobre la avenida Sarmiento y Boulevard Yrigoyen, se proyectó un tráiler del documental General Alvear 150 años, rodado íntegramente en la ciudad y zona rural bajo la dirección del cineasta Nicasio Fernández y la actuación de vecinos. Luego la banda “Los Totora” brindó un show excelente contagiando al público con su ritmo. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo cerrando una gran fiesta. Felices 150° años General Alvear!!!

Vista del público, delegaciones y el palco, durante el acto celebratorio del 150° aniversario de General Alvear. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Noviembre

1996

La Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes.

1965

Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta. A su auto se lo conoce como “la llamarada azuleña”, por sus peculiares colores.

1963

El arquitecto Juan Kurchan brinda una conferencia en el Concejo Deliberante sobre “Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional”, popularizado años más tarde como “Plan Estratégico”.

1958

El Centro Universitario Azuleño –CUA- toma posesión en el acto de escritura de la finca ubicada en la calle 47 entre 10 y 11 de La Plata, adquirida el 6 de agosto del mismo año a los doctores Axac, Correbo y Fidanza. El 16 de marzo de 1959 se la habilita.

1908

Se inaugura el actual local de la Escuela Normal

1886

Se crea el Apostolado de la Oración

1880

Se funda el Club Unión

1806

En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE