El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 31º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
14-05-2019

EL HECHO HABÍA OCURRIDO EN GENERAL ALVEAR

Prisión preventiva para el acusado de un crimen

El 28 de marzo pasado un trabajador rural fue asesinado de un puntazo en el abdomen. Al joven que está acusado de haberlo matado, conocido de la víctima, le fue dictada la prisión preventiva. La medida cautelar no está firme y fue recurrida ante la Cámara Penal por la Defensa Oficial del encausado.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

La prisión preventiva para el joven procesado por este homicidio ocurrido en General Alvear aún no está firme. Según fuentes judiciales señalaron, la medida cautelar había sido recurrida ante la Cámara Penal de Azul. RAFAEL TORRES/AGENCIA ALVEAR/ARCHIVO

Un mes después a que en General Alvear un joven fuera asesinado de una puñalada, al considerado autor del crimen le fue dictada la prisión preventiva. La medida de coerción para el encausado, que había sido detenido el mismo día de ocurrido el hecho, fue dispuesta por Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en los Tribunales de Azul que está interviniendo en este sumario penal.

Esa causa se tramita desde la Fiscalía con sede en General Alvear que está a cargo de Cristian Citterio, el funcionario judicial que solicitara la prisión preventiva para el encausado.

Según voceros judiciales señalaron ayer a este diario, todavía esa prisión preventiva para el acusado no está firme, ya que desde la Defensa Oficial que lo está patrocinando en esta causa la medida de coerción había sido recurrida ante la Cámara Penal departamental.

Existen diferentes versiones, sobre todo de policías que intervinieron en la investigación del hecho, que indican que el joven al que ahora le dictaron la prisión preventiva había confesado ser el autor del asesinato. Esos testimonios no pueden ser tenidos en cuenta como un elemento para ser usado en contra del encausado, que después de su arresto había sido trasladado a la Alcaidía de la Unidad 38, una de las cárceles que está en Sierra Chica.

El 28 de marzo pasado, después de que en General Alvear fuera hallado asesinado un trabajador rural en la vía pública, horas más tarde de aquel mismo día había sido detenido el joven que está acusado de haber cometido ese crimen, el mismo al que recientemente le fuera dictada la prisión preventiva.

La víctima de lo que a escala penal es considerado, a través del sumario que se está instruyendo, un homicidio simple había sido identificada como Diego Robledo.

Según se menciona en la resolución donde al acusado de cometer este crimen le fuera dictada la prisión preventiva, Robledo murió después de que aquel día ya referido, ”en un horario no establecido entre las 01:15 y antes de las 06:25” le fuera aplicado un puntazo con un arma blanca, agresión que le provocó una herida en el tórax.

El cadáver había sido encontrado por un conocido de la víctima. El cuerpo yacía sobre una calle de tierra, en Moreno entre Avenida Papa Francisco y España de General Alvear.

El acusado

José Raul “Gori” Woldryk se llama el joven que fue procesado como el presunto autor del crimen y a quien ahora le ha sido dictada la prisión preventiva. De 25 años de edad, su arresto se produjo en horas de la tarde del mismo día en que el trabajador rural fue asesinado en esa ciudad distante a unos cien kilómetros de Azul.

De acuerdo con lo que se ha podido reconstruir en esa investigación penal que lleva adelante el fiscal Citterio, tras agredir al trabajador rural con el arma blanca el imputado se fue del lugar. Y también escondió el arma utilizada en el crimen: un cuchillo, de los llamados “verijeros”, que después la Policía incautaría en un terreno cercano a la casa donde vive Woldryk, en momentos que resultara aprehendido.

Entre las versiones de lo sucedido incorporadas a la causa penal, uno de esos testimonios refiere que en la noche previa al crimen la víctima y el acusado -que se conocían- habían estado juntos en diferentes lugares.

Primero compartieron un asado en la casa de un conocido de ambos. Después, los dos se fueron juntos de ese domicilio, donde estuvieron con otras personas más, a un club.

Además, a otro de los testigos que declaró en esta investigación el propio imputado le confesó que “había forcejeado con la víctima porque éste le sacaba un teléfono celular” y que, en medio de esa situación, en las afueras de un stud donde Robledo vivía se produjo el incidente que derivó en que -ese ya mencionado 28 de marzo pasado- el cadáver fuera hallado tirado sobre la calle, tras recibir un puntazo en la zona del abdomen.

Todo estos aspectos han sido valorados por el juez de Garantías Barberena para pronunciarse a favor de la prisión preventiva para el joven acusado de haber cometido este asesinato.

“La víctima y el imputado se movilizaban solos y juntos en horas próximas a que Robledo apareciere sin vida en la puerta de su vivienda”, tuvo en cuenta el magistrado en lo dispuesto. También valoró que los dos “habían consumido alcohol juntos, tanto en el asado al que concurrieron como en el Buffet del Club Empleados de Comercio, del que volvieron a retirarse juntos, y en el cual forcejeaban por un celular que la víctima le retiraba -bromeando- al imputado”; y que el cuchillo recogido “es compatible con el que poseía Woldryk consigo en el asado que compartieron (con la víctima), resultando aún más relevante tal extremo si se pondera que el deceso se produjo a raíz de una lesión ocasionada con arma blanca del tipo punzo cortante”.

 


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 08 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 11 de Diciembre

2012

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el presidente del Consejo de Administración de la CEAL señor Roberto Rusciolelli, inauguran 160 cuadras de alumbrado público. El acto se cumple en Avenida Chaves y De las Cautivas, barrio Villa Fidelidad.

1995

En la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Azul de Avenida Mitre entre España y Leyría (cuyo secretario general es el señor Jorge Blando), se habilita un Centro Médico de Atención Primaria de la Salud, que depende de la obra social del Personal de la Construcción.

1995

En su primer día de gobierno, el intendente municipal doctor Juan Atilio Barberena dicta decretos por los cuales pone en disponibilidad hasta diciembre de 1996 a todo el personal municipal, declara la emergencia económica y financiera y dispone la cesantía de contratados.

1987

Fallece Bernardo Barrere, a la edad de 73 años.

1980

Se inaugura el monumento a Carlos Gardel en la plazoleta lindera a la estación de Ómnibus (Plaza Francia desde el 10 de noviembre de 1996), en el centenario de su natalicio.

1967

En ferrocarril llega a la ciudad el Escuadrón “A” del Regimiento de Tiradores de Caballería Blindada 10 “Húsares de Pueyrredón”, al mando del capitán Horacio Milcíades Verdaguer para asentarse aquí.

1950

El pianista azuleño Tom Galeazzi se destaca en el conjunto orquestal de Edgardo Donato en Capital Federal.

1950

El torneo de fútbol de los barrios arroja una paridad pocas veces vistas entre los equipos que lo conforman.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE