El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 21º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
26-07-2019

CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD

Se realizó con éxito el gran asado popular por el 150° Aniversario de General Alvear

Fue el domingo último en un predio sobre la avenida 9 de Julio. Doce vaquillonas fueron asadas a la reja durante más de doce horas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El pasado domingo al mediodía, los alvearenses compartieron el asado popular del 150° aniversario, sobre la avenida 9 de Julio, donde se cocinaron doce vaquillonas a la reja. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). El presagio de lluvia (que por suerte no llegó a ser realidad) no fue impedimento para que cientos de alvearenses se dieran cita en la avenida 9 de Julio, pasado el mediodía del domingo, para compartir el asado popular del 150° aniversario.

Doce vaquillonas a la reja, asadas magistralmente por los Gauchos Peregrinos durante más de 12 horas, fueron convertidas en sándwich de carne para ser entregados a los vecinos para su degustación.

Dos puestos de entrega trabajaron intensamente con la finalidad de que nadie se vaya sin su sándwich, que en más de una oportunidad fueron dos. Los puestos de bebidas de instituciones locales también trabajaron a full para satisfacer la demanda. 

Cuarenta personas trabajaron para asar las doce vaquillonas a la reja. El fuego se inició a la medianoche del sábado y su cocción demandó más de 12 horas. Se prepararon alrededor de 600 a 800 sándwich por vaquillona. En lo estrictamente gastronómico se utilizaron unos 20 kilogramos de sal para unos 2.000 kilogramos de carne.

Fue una verdadera fiesta que tuvo el acompañamiento de familias enteras, todos juntos, a horas de que General Alvear celebre sus primeros ciento cincuenta años de vida.  Previo a que se comience con la entrega de los sándwich brindaron  palabras de bienvenida el intendente Ramón José Capra y el senador Alejandro Cellillo.

Luego del almuerzo, en el escenario de la pista de skate hubo números artísticos, entre ellos, la actuación del grupo chamamecero Los Caté.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Noviembre

1996

La Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes.

1965

Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta. A su auto se lo conoce como “la llamarada azuleña”, por sus peculiares colores.

1963

El arquitecto Juan Kurchan brinda una conferencia en el Concejo Deliberante sobre “Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional”, popularizado años más tarde como “Plan Estratégico”.

1958

El Centro Universitario Azuleño –CUA- toma posesión en el acto de escritura de la finca ubicada en la calle 47 entre 10 y 11 de La Plata, adquirida el 6 de agosto del mismo año a los doctores Axac, Correbo y Fidanza. El 16 de marzo de 1959 se la habilita.

1908

Se inaugura el actual local de la Escuela Normal

1886

Se crea el Apostolado de la Oración

1880

Se funda el Club Unión

1806

En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE