El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 21º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
23-07-2019

Siguen las actividades por los 150 años de la ciudad

Ayer, día feriado, se realizaron distintas realizaciones oficiales en el marco celebratorio del cumpleaños de General Alvear. A primera hora se llevó a cabo el Tedeum, luego se inauguró un monumento; se depositó una ofrenda floral y los Granaderos realizaron una demostración ecuestre. Por la tarde se desarrolló el tradicional desfile y posteriormente el cierre de la jornada, a cargo de Los Totora.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Con la realización del Tedeum comenzaron las celebraciones por el 150° Aniversario de General Alvear. La actividad religiosa se desarrolló en la Iglesia “San José”. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

(De nuestro corresponsal). Con un excelente cantidad de público que acompañó cada una de las realizaciones que se vienen llevando a cabo en el marco celebratorio del 150° Aniversario de la ciudad, se concretó ayer la jornada central del evento.

En ese marco, en horas de la mañana, la primera actividad fue el Tedeum, que se realizó en la Iglesia San José, luego se procedió a la inauguración de un monumento alegórico emplazado en la plaza principal, frente al Palacio Municipal. A continuación, en el cementerio de la ciudad, se colocó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del Teniente Coronel Juan Agustín Noguera, fundador del Fortín Esperanza, hoy General Alvear.

El cierre de las actividades fue en la pista de ciclismo “Dr. Molina” y consistió en una demostración ecuestre del Regimiento de Granaderos a Caballo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

Posteriormente, en la pista de ciclismo “Dr. Molina”, tuvo lugar una demostración ecuestre del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Por la tarde se realizó el acto protocolar con un desfile cívico militar en la plaza principal y un cierre a cargo del grupo musical “Los Totora”. En todos los acontecimientos estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el intendente Ramón José Capra, el senador Alejandro Cellillo, autoridades, concejales y consejeros escolares, invitados especiales y vecinos.

Tedeum

El acto litúrgico en la Iglesia “San José”, se desarrolló en horas de la mañana y estuvo a cargo del Padre Juan Ángel Del Giorgio, quien estuvo acompañado por el Padre Juan Carlos Ormazábal y el Diácono Carlos Pina. La celebración contó también con la presencia de las banderas de ceremonias del Colegio “Carmen A. Micheo”, Grupo Scout “San José” y “Gauchos Peregrinos”.

Las palabras de acción de gracias estuvieron a cargo del Diácono Carlos Pina quien expresó en unos de sus párrafos “el deseo que pido en nombre de cada uno de ustedes es tener esperanza. Ser testigos de esperanza, y luchar para no dejar robarnos esa esperanza”.

Luego dijo: “Debemos fortalecernos en la esperanza, porque con ella se construye día a día, con ella se sueña, ella pone calor donde hay frialdad, restablece puentes volteados por palabras hirientes, con la esperanza, sacamos a empujones a la tristeza y al miedo, que nos arrincona el alma”.

Monumento alusivo

En la continuidad de los actos previstos por el 150º Aniversario de General Alvear, se procedió a inaugurar un monumento emplazado en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.

La sencilla ceremonia consistió en el descubrimiento de este monumento que reflejará para la posteridad el cumpleaños número ciento cincuenta de General Alvear, por parte del intendente Capra, el senador Cellillo, el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rossi y el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal.

El jefe comunal resaltó en breves palabras el significado de estar cumpliendo 150 años, recordando a quienes hicieron grande esta patria chica. En el final el Padre Juan Ángel bendijo el monumento.

Ofrenda floral

En el mismo contexto, en el cementerio local, se depositó una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos del Teniente Coronel Juan Agustín Noguera, fundador del Fortín Esperanza, hoy General Alvear. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Juan Ángel.

Exhibición de los Granaderos a Caballo 

Minutos después de las 11 horas, y ante una importante presencia de vecinos, la pista de ciclismo “Dr. Molina” fue escenario de una demostración ecuestre del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

El carrousel fue realizado por efectivos del Escuadrón Riobamba a cargo del Teniente Primero Martín Escobar. Con sus trajes típicos y con el armamento originario de lanzas y sables, los granaderos realizaron distintas pruebas ecuestres, algunas de mucho riesgo, demostrando su excelente capacitación y preparación.

Una vez finalizada la prueba, los granaderos a caballo se ubicaron en distintos sectores de la pista de ciclismo para que los vecinos pudieran tomarse fotografías y conocer de cerca sus coloridos e históricos trajes cargados de historia.

Para recordar el cumpleaños de la ciudad, se dejó inaugurado ayer un monumento en la plaza principal, frente a la Municipalidad. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

En el cementerio local se rindió homenaje al fundador del Fortín Esperanza, Teniente Coronel Juan Agustín Noguera. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 15 de Noviembre

1996

La Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” recibe de parte de la Asociación Cultural Sanmartiniana una réplica de la Bandera de los Andes.

1965

Debuta en Tandil el piloto azuleño de Turismo Carretera Raúl Vieta, abandonando en la segunda vuelta. A su auto se lo conoce como “la llamarada azuleña”, por sus peculiares colores.

1963

El arquitecto Juan Kurchan brinda una conferencia en el Concejo Deliberante sobre “Plan Regulador del Desarrollo Urbano y Regional”, popularizado años más tarde como “Plan Estratégico”.

1958

El Centro Universitario Azuleño –CUA- toma posesión en el acto de escritura de la finca ubicada en la calle 47 entre 10 y 11 de La Plata, adquirida el 6 de agosto del mismo año a los doctores Axac, Correbo y Fidanza. El 16 de marzo de 1959 se la habilita.

1908

Se inaugura el actual local de la Escuela Normal

1886

Se crea el Apostolado de la Oración

1880

Se funda el Club Unión

1806

En Santa Fe, se casa Pedro Buros con Manuela Giménez.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE