EL TRÉBOL

Amasando pasión y experiencia

Esta panadería es reconocida por sus clientes, quienes eligen un pan de gran calidad y exquisito sabor. Además, los genes juegan un papel muy importante en este rubro, ya que la enseñanza del oficio se transmitió de padre a hijo. En la actualidad, José Nicolosi es el encargado y nos habló de sus inicios.

José Nicolosi combina un trabajo de harina, agua, fuego y una mano prodigiosa para la elaboración de alimentos.
<
>
José Nicolosi combina un trabajo de harina, agua, fuego y una mano prodigiosa para la elaboración de alimentos.

La envidiable trayectoria profesional de José Nicolosi viene dada por su larga formación de panadero. Descubrió este oficio hace 32 años y, desde entonces, tras un breve lapso que incursionó en otro trabajo, no se despegó de él. Su papá, que también se llama José, fue quien le trasmitió las enseñanzas, lo alentó en las prácticas y mismas acciones luego se las inculcó a su nieto, Facundo, quien trabaja en El Trébol. El local, que fue inaugurado en 1991, siempre se mantuvo en la Avenida 25 de Mayo 1533.

Este comercio se mantiene en pie gracias a José y Facundo, que son el sostén económico para sus respectivas familias. Ellos dos, durante años, trabajaron juntos en las elaboraciones y siempre se han caracterizado por su habilidad con el manejo de la masa y su capacidad para combinarlo con distintos componentes para brindarles más opciones a sus clientes.

Hace diez años que José dejó de trabajar en la cuadra para hacerse dueño del mostrador, donde de lunes a lunes lo ves firme desde temprano y lo mismo a la tarde, con sugerencias y más recomendaciones de lo que se realiza allí a atrás: una amplia cocina donde además de pan, se amasan bizcochos, facturas, pizzas, paisanitas, cubanitos, masas finas y todos los productos que en una panadería no deben faltar. Además ofrecen otras elaboraciones cuando se acercan fechas especiales, como por ejemplo las fiestas de fin año y esta casa recomienda sus pan dulce.

Otro dato importante es que en este lugar hay muchos artículos de despensa como para brindar más soluciones a sus clientes, como la elaboración de exquisitas empanadas.  “Llevamos muchos años en el rubro”, dijo José, lo cual le permitió conocer cada vez mejor esta actividad y ofrecer productos adecuados a las necesidades de los clientes que los visitan.

“La panadería me ha dado grandes satisfacciones, es un trabajo sacrificado, pero lindo”, aseguró, quien a pesar de su edad, aún no piensa dejar el negocio, el cual abre todas las mañanas a primera hora. “A las 6 y 10 ya estamos abiertos. Vengo temprano y acomodo todas las herramientas para empezar con buen pie la jornada de trabajo”, manifestó sobre una rutina que la reitera años tras años.

La tarea diaria es intensa, pero el fruto de su trabajo queda reflejado en la calidad de sus productos. Por eso en esta panadería encontrarás una amplia variedad de elaboraciones realizadas por manos expertas y con los ingredientes más frescos del mercado para garantizar un sabor tradicional.

Por último, José quiso agradecer a todos sus clientes “por confiar en nosotros y seguir acompañándonos cada día. Tampoco quiero dejar pasar esta oportunidad para saludar a todos mis empleados y colegas. A todos ellos, que tengan un feliz día”, concluyó contento que este oficio haya continuado en la familia.

EL DATO

Este comercio abre casi todos los días del año, menos el 25 de diciembre y el 1 de enero. Sus horarios de atención son: 8 a 14 y 16.10 a 21.30

DÍA DEL OBRERO PANADERO  

Cada 4 de agosto se rinde homenaje a todas aquellas personas que con sus manos hacen el exquisito pan y demás especialidades que nos deleitan todos los días. Debido a la creación en 1887 del sindicato de panaderos por parte de Enrique Malatesta, el Congreso Nacional Argentino declaró en 1957 tal fecha como el Día Nacional del Panadero. Así que este día es para honrar a quienes endulzan a diario la vida de todos los argentinos. Como la mayoría de las panaderías estarán abiertas, cuando pases a retirar el pan calentito, no olvides de brindarle un cordial saludo al panadero.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *