Anahí Bolpe muestra sus cuarenta años de arte

En el Museo de Arte López Claro quedará esta muestra retrospectiva de una de las artistas de carrera más extensa de Azul.

Anahí Bolpe expone obras que recorren sus cuarenta años de trayectoria.

El próximo sábado en el Museo de Arte López Claro quedará inaugurada una muestra retrospectiva de Anahí Bolpe. Son cuarenta años de carrera artística que quedarán plasmados en las paredes de la sala local haciendo un recorrido de sus primeras hasta sus obras actuales.

La última vez que Bolpe expuso en nuestra ciudad fue en esa misma sala en el año 2012, pero en esta oportunidad mostrará toda su obra como una forma de darle un cierre a la creación a través de la plástica.

En este sentido, este medio dialogó con la artista plástica para conocer detalles de qué se trata esta muestra y algunos aspectos tendientes a esta muestra. En un principio dijo que “estaba viendo todo mi trabajo ya que son muchos años”. En este marco indicó que estaba con ganas de hacer una muestra “y justo me llamaron para poder hacer esta muestra”.

Esta muestra “significa para mi ver todo un recorrido, pero al mismo tiempo darle un cierre a este modo de expresión. Es decir, la pintura como medio de expresión llega hasta aquí”.

Al estar en Azul “veo por fin toda mi obra junta, es la primera vez que la pueda ver en su totalidad. Es válido mostrar el trabajo y poder hacerlo en Azul es muy importante para mí”.

Las obras estaban repartidas en nuestra ciudad, San Telmo y Montevideo “que son los lugares en donde yo he producido. Hice un rescate de obras que he vendido y regalado y me las han prestado con mucha voluntad para esta muestra”. 

En esta muestra hay cuadros del año 1972 “y verlos hoy me lleva a ese momento. Ver los cuadros de ese entonces y los de ahora permite ver un desarrollo de la obra; hay cosas que se mantienen a lo largo de estos años como la manera de trabajar que se ven plasmados en las obras”.

Por último mencionó que “hay muchas obras que son muy interesantes para ver. La máxima cantidad de obras fueron producidas en Montevideo y son parte importante de esta muestra”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *