TURISMO HISTÓRICO

Andrés González – Sergio Sobrino, los ganadores en Arrecife

El binomio, a bordo de un Fiat 1500 Berlina, se impuso en los 500 kilómetros de esa localidad bonaerense y consiguió su primer triunfo en la categoría, tras una muy buena seguidilla de resultados. En esta competencia, que llevó el nombre de Premio Ángel Lo Valvo, también participó la dupla azuleña conformada por Patricio O´Brien y Guillermo Abelleira, con un Fiat 1100. 

El binomio Andrés González – Sergio Sobrino ganaron los 500 Kilómetros de Arrecifes – Premio Ángel Lo Valvo y lograron su primer triunfo en la divisional.
<
>
El binomio Andrés González – Sergio Sobrino ganaron los 500 Kilómetros de Arrecifes – Premio Ángel Lo Valvo y lograron su primer triunfo en la divisional.

El binomio Andrés González – Sergio Sobrino siempre recordarán los 500 Kilómetros de Arrecifes – Premio Ángel Lo Valvo; porque en esta competencia de Turismo Histórico, que se desarrolló días atrás, consiguieron su primer triunfo dentro de la categoría.

A los azuleños, a bordo de su Fiat 1500 Berlina, poco les importó las malas condiciones del tiempo y que la jornada fuera muy desapacible, porque con un gran andar consiguieron el triunfo que tanto andaban buscando y sobre todo mereciendo por los buenos resultados conseguidos en las carreras anteriores.

Los azuleños superaron a Miguel Gómez Fernández-Christian Álvarez Fernández (Peugeot 404), por 41 centésimas. Completaron el podio Leonardo Fernández-Alejandro Valenzi Leonardo Fernández-Alejandro Valenzi (Peugeot 404) a 55 centésimas del ganador. Para los simpatizantes de las marcas: la victoria de Fiat sobre la “jauría” de 404.

El otro binomio representante de nuestra ciudad integrado por Patricio O´Brien y Guillermo Abelleira -con un Fiat 1100- logró el triunfo en la categoría “B”, y finalizó en el puesto 19 de la General.

Esta carrera que homenajeó al primer arrecifeño ganador en el Turismo Carretera fue organizada por el Arrecifes Automóvil Club, con la colaboración de GPA Arrecifes y la adhesión de la Fundación José Froilán González.

En esta prueba de regularidad -en la que participan automóviles Standard, de Turismo y Turismo de Carretera que hayan corrido algún Gran Premio Argentino entre los años ´57 y ´67- fue fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino, con toma de tiempos y cómputos a cargo de Escudería Norte Competencias.

La competencia se desarrolló en una única etapa, participando casi 90 autos en diferentes categorías que largaron desde el Circuito Costanero de Arrecifes. El recorrido total se extendió por una distancia de 400 kilómetros pasando por Salto, Chacabuco, Chivilcoy y Carmen de Areco; con 11 pruebas cronometradas, con 33 controles secretos y 4 descartes.

Otro párrafo aparte merece la definición de la Copa Challenger José Froilán González (el arrecifeño que logró el primer triunfo para Ferrari en F1), que definitivamente se incorporó a la vitrina del binomio: Juan Carlos Fernández-Federico Breuer Moreno, al vencer por segundo año consecutivo en el campeonato particular del trofeo que suma los puntos de tres carreras: Pagos del Tuyú, Caminos del Salado y 500 Km Arrecifes.

Ganadores por categorías 

“A”: Jorge Quattrocchi-Julián Quattrocchi (Citroën 3CV)

“B”: Patricio O´Brien-Guillermo Abelleira (Fiat 1100)

“C”: Esteban Gauto-Cecilia Riveros (VW Escarabajo)

“D”: Andrés González-Sergio Sobrino (Fiat 1500 Berlina)

“E”: Miguel Gómez Fernández-Christian Álvarez Fernández (Peugeot 404)

“F”: Daniel Wild-Jaqueline Wild (BMW 2002)

“TCA”: Pedro Cursaro-Ricardo Laiño (Chevrolet coupé)

“TCB”: Pedro Sarri-Alberto Cotella (Ford coupé)

“TCC”: Oscar Peñalva-Juan Quiroga (Torino 380)

Velocímetros”: Daniel Ibarzabal-Rodolfo Acebras (Ford Falcon)

“GPH”: Gastón Clement-María Margarita Olivera (Peugeot 404) Leonardo Fernández-Alejandro ValenziLeonardo Fernández-Alejandro Valenzi 404) a 37

La próxima fecha en que los azuleños estarán presentes será el III Gran Premio Marcos Ciani,  que recorrerá los típicos caminos de la “Vuelta de Santa Fe” y se disputará del 30 de setiembre al 1 de octubre.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *