ANEGAMIENTOS CLÁSICOS Y NUEVOS, CONSECUENCIA DE 28MM.

FOTOS NACHO CORREA
<
>
FOTOS NACHO CORREA

Los 28 milímetros contabilizados en la estación local del Servicio Meteorológico Nacional hicieron que numerosas calles tuvieran anegamientos.

Hubo lugares donde este tipo de situación es lamentablemente un clásico, como Malere y Burgos –justo a la hora en que salían los estudiantes secundarios de la ex Escuela Piloto-, pero también se supo de esquinas donde no siempre este tipo de circunstancias se producen y ayer, tuvieron la calle cubierta de vereda a vereda.

Es de suponer que, el hecho que la precipitación –de a ratos torrencial, según la zona- se produjera en poco más de tres horas consecutivas, saturó las bocas de tormenta y se vio dificultado el natural escurrimiento por esa vía.

Cronistas de este diario, en una recorrida que efectuaron por diferentes sectores, constaron que la pendiente hacia el arroyo por calles como Bogliano o Prat, hacía que el agua de lluvia bajara con rapidez hacia el arroyo.

En cambio, hubo numerosos estancamientos en sectores de Villa Piazza Centro, Norte y Sur, por sólo mencionar algunos casos probados.

En distintos barrios de la zona Norte de la ciudad, en tanto, hubo caída de granizo, algo que no sucedió –por ejemplo- en el micro y macrocentro.

A pesar de la magnitud del meteoro, los bomberos ni Defensa Civil dieron cuenta de ningún tipo de intervención que tuvieran que realizar producto de los fuertes vientos ni por el ingreso de agua en alguna vivienda.

DESTROZOS EN LA ESCUELA DE POLICÍA DE OLAVARRÍA

Los fuertes vientos ocurridos ayer provocaron que se volara parte del techo de la Escuela “Juan Vucetich” Descentralizada de Olavarría que se encuentra en el Cerro Fortabat. Afortunadamente no hubo heridos.

El fenómeno meteorológico provocó la voladura del techo de una de las aulas, de la Secretaría y parte de la Compañía de Cadetes.

Cristian Gala, oficial subayudante, indicó a El Popular que también se cayeron cables y que “al momento de los hechos estaban en clases los cadetes de la escuela, pero afortunadamente no hubo heridos”.

Ayer hubo suspensión de clases en los turnos tarde/noche de los establecimientos educativos de la vecina ciudad.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Car10

    octubre 19, 2017 at 2:14 pm

    A no quejarse si vivimos en una ciudad de negros cabeza de termo q tiran mugre todo el tiempo en la calle eso a donde va a Las bocas de tormenta entonces shhh cayaditos papa cuando hagamos Las cosas como corresponde y todos colaboremos esto no pasa mas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *