Aniversario de la Policía bonaerense

En esta ciudad se llevó a cabo un acto protocolar para conmemorar el 135° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Una fuerza de seguridad provincial que en los últimos años ha incrementado sus efectivos y, según las actuales autoridades políticas, es necesario mejorar su instrucción. Muchos de sus efectivos están cumpliendo tareas administrativas, como auxiliares de la justicia, y no se los puede afectar en la prevención del delito. Otros, que están en la calle, carecen de los elementos necesarios para cumplir con excelencia su función. A pesar de eso, no vacilan con heroísmo en el cumplimiento de su vocación y el deber que asumieron de proteger a la sociedad. Es así que la provincia de Buenos Aires tiene una fuerza de seguridad que, dado el grado de inseguridad que existe, parecería que faltaría ese grado de confianza que antes existía.

Lo que sucede también, es que por más recursos que se tenga, por más capacidad técnica que posean los efectivos, éstos se tienen que someter en sus procedimientos a lo dispuesto por la ley y las órdenes impartidas por la justicia. Por ejemplo, ¿cómo se procede frente a la agresión de un menor de edad?

El titular de la Coordinación de Policía Azul, durante el acto expresó que la Policía de la provincia de Buenos Aires avanza, aún en estos difíciles momentos que toca vivir, hacia la obtención de los más altos estándares para la prestación del servicio de seguridad pública.

Agregó que se encuentran en una etapa de austeridad, tal como es claro y notorio. No sólo en el partido de Azul, sino también en la provincia y en la Nación. Y es en estas situaciones en donde la imaginación y la inventiva, así como la vocación de servicio, deben primar para iniciar el camino hacia la resolución de esa agobiante carga que para la sociedad toda representa la inseguridad.- Estamos librando una constante batalla contra el crimen organizado y el delito individual y en bandas. Parte de esa batalla se gana recuperando la confianza que otrora supo tener la comunidad con sus fuerzas del orden, enfatizó.

Finalizó diciendo que se propuso como eje de su gestión lograr que la policía esté cerca de la comunidad. Para eso debe ganar la calle, acercarse, preguntarle al vecino en que se le puede ser útil.

Una Jefatura, una Coordinación policial, una comisaría, tiene una persona a cargo, un jefe, que imparte directivas y ordena las actividades, pero sin la colaboración de todos los camaradas que tiene a su cargo, que diariamente lo acompañan en la gestión, es muy probable que no logre los objetivos deseados. Porque todos tienen que poner esfuerzo y dedicación para desarrollarse y fortalecerse en pos de lograr esa tan ansiada excelencia en la prestación del servicio.

En esta ceremonia se honró y reconoció a los camaradas policías que por su accionar se han destacado entre sus pares. Por eso el Intendente municipal dijo que desea reforzar el abrazo fraternal para las familias y amigos de quienes dieron su vida en servicio destacando a quienes fueron distinguidos por su labor. Así, con la entonación del Himno Nacional Argentino, y con un toque de silencio en homenaje al personal policial caído en cumplimiento del deber se celebró en esta ciudad un nuevo aniversario de la creación de la policía bonaerense.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *