ANSES alertó por estafas a jubilados


Desde la oficina local de ANSES informaron que han tomado conocimiento de nuevos hechos que tienen el objetivo de generar un perjuicio a los jubilados.

Hay personas que llaman a distintos beneficiarios, diciéndoles que pueden acceder a la Reparación Histórica o que tienen nuevos montos para cobrar y a tal fin les piden los datos de tarjetas de crédito y CBU.

También les piden hacer alguna transferencia y los datos de todas sus cuentas.
“Desde la ANSES les queremos recordar que ningún empleado, agente o persona vinculada al organismo solicita información sobre datos relacionados a sus cuentas bancarias”, remarcaron.

Aclararon que cuando desde el organismo deben tomar contacto con algún beneficiario, lo hacen en forma presencial en sus oficinas.

Por eso insistieron en que si alguien llama diciendo que es de la ANSES, salvo que les diga que debe presentarse en la UDAI Azul, cita en Av. Perón 425, a fin de continuar con el trámite de Reparación Histórica, deben cortar inmediatamente y concurrir a esta UDAI o llamar por teléfono al número 130 para averiguar y tomar conocimiento. Recordaron a los jubilados que si tienen algún beneficio disponible o algún convenio para firmar por la Reparación Histórica se los va a citar en nuestra delegación para asesorar.

Lo importante que la población debe saber es que no se necesitan gestores para hacer los trámites de la ANSES, ni hay ninguna persona del organismo que tenga derecho a percibir ningún dinero por los beneficios que cobran las personas. Todos los trámites son gratuitos.

Destacaron que por cualquier consulta los interesados pueden consultar por distintas vías y canales. Una de ellas es el mail donde se pueden hacer denuncias: denuncias@anses.gov.ar.

Después pueden concurrir directamente a UDAI Azul, ubicada en Av. Pte. Perón 425, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *