LA PROTESTA EN AZUL

ANSES continúa en estado de alerta permanente

En la delegación local ayer a primera hora hubo asamblea y los tres gremios que representan a los trabajadores del sector resolvieron esta medida en adhesión a la marcha de Moyano.

Trabajadores de ANSES colgaron ayer esta bandera en señal de protesta.


Ayer, en adhesión a la movilización por los derechos de los trabajadores y en contra de los despidos, los tres gremios que representan a los empleados de la delegación local de ANSES declararon el estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo.
Secafpi, Apops y Ate convocaron a una asamblea a primera hora de ayer y resolvieron esta medida en repudio a los despidos injustificados que se vienen dando en el organismo y lo que consideraron “un vaciamiento de nuestra delegación”.
Voceros consultados por EL TIEMPO advirtieron que “cada vez más máquinas suplantan a los empleados”.
Paralelamente, reclamaron porque “ya no existe conectar igualdad, Procrear pasó a la órbita del Ministerio del Interior y Progresar pasó a la órbita del Ministerio de Educación”.
“Vaciamiento por goteo”
Desde la delegación local que ayer adhirió a la movilización de Moyano con la bandera en la puerta y la declaración del estado de asamblea permanente, indicaron que “el vaciamiento es por goteo, pero constante” cuando estamos hablando “de una dependencia que llegó a ser de excelencia en atención directa por los trabajadores”.
Según lo puntualizaron, en el transcurso del año 2017 y lo que va del 2018 se jubilaron en Azul 6 empleados y no se han producido vacantes.
Enfatizaron además al explicar los motivos de la protesta que “se dejó de atender en Cacharí y Chillar como se hacía cotidianamente dejando a nuestros vecinos de esas localidades a la deriva”.
Esto se suma a las medidas de fuerza que vienen realizando los gremios que nuclean a los empleados del ANSES y están unificados en esta lucha (Ate, Secasfpi y Apops) al exigir la reincorporación de los despedidos del organismo.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *