RUGBY DE PRIMERA DIVISIÓN 

Ante “Rinos”, Azul Rugby encontró la tijera

Y, finalmente, la racha se cortó. La colección de derrotas se interrumpió ante el equipo de Saladillo, el sábado pasado, por la 7º fecha del Torneo Integrado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.

Está vez fue para la borraja. Azul Rugby venció a Saladillo y ahora espera por Los Toros.
ARCHIVO
<
>
Está vez fue para la borraja. Azul Rugby venció a Saladillo y ahora espera por Los Toros. ARCHIVO

El día sábado se dieron cita en el estadio Ricardo Molteni, la Primera División de Azul Ruby y su par “Rinos” de Saladillo.

Ambos equipos son inquilinos de las últimas posiciones, circunstancia que los condicionaba a demostrar que tenían con que emerger del lodo que los contiene en esa racha de resultados adversos, racha que casi se confunde con un tatuaje.

La guinda comenzó a rodar, y sin que nadie se llegara a acomodar, Jeremías Fernández extrajo sigilosamente la pelota de un Ruck y corrió media cancha, zigzagueando, para apoyar el primer try del partido, que él mismo convertiría.

Si bien esta alegría era demasiado tempranera y pudo hacer presumir una disputa álgida de ahí en más, contrariamente la misma se tornó monótona y ajustada, poco aireada.

Azul Rugby, reconocido en la zona por su poderío de forwards, tuvo en la visita un muy digno rival, con el que “hicieron tablas” a la hora de ganar scrums. El juego se mantenía en la mitad del terreno, con mucho contacto físico de los “gordos” y varias imprecisiones que derivarían en penales que ninguno sabía cómo usufructuar.

Hubo una leve mejoría saladillense en el ocaso del primer tiempo, pero nada más pasó antes que el juez pitase para el descanso, con el 7 a 0 del local.

La charla, enmarcada por el silencio, de los entrenadores en la mitad de la cancha, dejaba entrever que el partido, si bien era complicado, se podía manejar si se seguía de la misma manera.

Quizás el segundo tiempo fue más intenso, el apuro de Saladillo y las ganas azulgranas chocaban en cada formación y mantenían la expectativa y el temor latentes en cada ataque o defensa.

La línea de Azul Rugby, sin fallos, controlaba las embestidas de los rapiditos, y los fordwards seguían empujando –a veces airosos, otras no–, sin permitirse darse por vencidos hasta en la más compleja acción.

Tanto fueron los Rinos a la fuente que consiguieron su objetivo: en un maul muy bien armado, penetraron las cinco yardas locales y apoyaron un try cerca de la línea. Faltaban cinco minutos y la patada que fallo Saladillo dejó sin aliento a la gente que acompañaba la borraja.

Fueron los 5 minutos más largos de mucho tiempo a esta parte en el Molteni (alguien frenó las agujas de todos los relojes azuleños). La postal mostraba a Azul Rugby defendiendo dentro de la línea de 22, oponiéndose a la caída de su pequeño imperio triunfante (la victoria se cotizaba más que el agua en el Sahara) a fuerza de tackle. El juez sentenció el final, el módico 7 a 5 repatrió al sur de la ciudad la condición de vencedor.

Ahora, en la próxima fecha del Integrado de Primera División de la UROBA, Azul Rugby Club deberá enfrentar a Ferro en Olavarría, equipo que permanece en la segunda posición.

Juveniles: par de triunfos

El pasado domingo, Azul Rugby recibió a Estudiantes de Olavarría para abordar una nueva jornada de las divisiones formativas.

Fue la M 14 quien dio el primer kick de la tarde: con un lindo juego y pasajes de buen rugby, logró llevarse la victoria por 30 a 22. Los trys fueron de Alberro, Violante y Acosta, todos por dos.

Luego, la M 16 también se guardó los puntos en juego al derrotar por 27 a 19, en un partido de ida y vuelta, lleno de emociones. Los trys fueron de Saggio y de Perdomo, en tres oportunidades. Además, este último jugador anotó un penal y dos conversiones.

La M18 no jugó.

EL DATO 

El próximo domingo, en el Ricardo Molteni, Las Borrajas, el equipo femenino de rugby, recibirá la visita de Ferro y de Bolívar. Otra linda ocasión para llegarse hasta el predio de Avenida Urioste.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *