FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C  

Ante UNICEN, la clase la quiere dar Piazza   

 

A las 20.30 horas en Athletic, el elenco industrial recibe al equipo universitario tandilense por la tercera fecha de la Zona 7 de la Región Pampeana Sur. Una muy buena chance para empezar a la clarificar el futuro que no tardará en llegar: “Realmente el torneo es corto, así que lo importante es ganar los tres puntos”, destacó Facundo Parodi en diálogo con EL TIEMPO.

Una postal que será necesario reeditar esta noche en el oeste. Piazza recibe UNICEN en el cierre de la tercera fecha.

NICOLÁS MURCIA
<
>
Una postal que será necesario reeditar esta noche en el oeste. Piazza recibe UNICEN en el cierre de la tercera fecha. NICOLÁS MURCIA

Se termina esta noche la primera parte de la fase clasificatoria. Una vez que Piazza haya culminado su encuentro ante la UNICEN (20.30 horas, en el Lorenzo Palacios), al villero le restará recibir al poderoso Racing y, en la continuidad, los otros dos partidos fuera de Azul. Es decir, 270 minutos que, por distintos matices en cada caso, presentarán, a partir de mañana mismo, un futuro tal vez más desafiante que el más reciente pasado en el Torneo Federal C. Es una apreciación teñida de ejercicios de hipótesis.

El conjunto industrial viene de vencer a Ingeniero Newbery de La Madrid por 3 a 2, en una noche en el Emilio S. Puente donde se presentó (aunque sin llegar a extremos exagerados) como una suerte  Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Abordó el partido muy desintonizado (“dormidos”, dirá Parodi –ver nota–), a contramano, falto de tacto con lo que estaba sucediendo. A los 2’ perdía 1 a 0; a los 11’, 2 a 0. Cada centro desde el pitazo del juez y por un lapso de unos 15, 20’ era tan sufrido en Piazza como un penal. No tenía la pelota y estaba a merced de un rival modesto pero muy aplomado al cotejo. En el complemento afloró la otra cara piazzista. Hourcade movió piezas, reestructuró funciones y el equipo mejoró. Pasó a imponer condiciones (aunque no se hayan acabado los sufrimientos), logró sociedades y algunas chances profundas y, con mucho carácter, se impuso a sus carencias iniciales y ganó merecidamente.

Relatar tan sintéticamente este antecedente sirve para desembocar en un simple pero atendible interrogante: ¿qué Piazza saldrá al ruedo fidelino hoy ante el conjunto de Tandil? El DT parece haberse inclinado por volver titular la formación del mediocampo que salió a jugar el ST ante Newbery, por lo que queda claro (además de ser muy necesario para el villero) que se intenta ver la cara, incluso mejorada, de los segundos 45 minutos de la segunda fecha.

Será Hugo Janson quien ingrese por Jorge Pérez, aunque no vaya a reemplazarlo posicionalmente. Por la derecha en la línea de volantes se parará Castro, mientras que el olavarriense jugará en el sector opuesto, a la izquierda de Bedoya. Delante de ellos, con libertad, Timpanaro buscará conectar con el par de delanteros, ya sea como asistidor o bien compartiendo “condición”.

Un mediocampo que cuando se asocia fabrica un producto futbolístico de alto nivel, que por igual puede mostrarse dañino y sutil. Eso sí, requiere imperiosamente de una defensa muy cercana a la espalda del volante colombiano, que haga del espacio reducido una herramienta de resistencia más.

T.F. C / REGIÓN PAMPEANA SUR – ZONA 7

Pts.      PJ       GF      GC      Dif.

Racing            9          3          9          0          9

Piazza             3          2          3          3          0

Newbery         3          3          5          5          0

UNICEN        0          2          2          7          -5

PROBABLES FORMACIONES  

 

Piazza

UNICEN

Piazza

  1. Barbieri
  2. Rosales
  3. Giménez
  4. De La Canal
  5. Bedoya
  6. Iztueta
  7. Parodi
  8. Castro
  9. Valdez
  10. Timparo
  11. Janson

DT: C. Hourcade

 

UNICEN

Seren

Rivarola

Thomas

Aguirre

Rodríguez o J. Salas

Larragnegui

Méndez

Kwist

Nieto o Angelieri

Depietri o D. Salas

Coldeira o Bálsamo

DT: Quintela

Cancha: Lorenzo Palacios

Árbitro: Roberto Rivero (Saladillo)

Hora: 20.30

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *