EL EX RELLENO SANITARIO

Anunciaron el “inminente” saneamiento del basural

Desde el Ejecutivo se informó que el intendente Hernán Bertellys y el subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, mantuvieron una reunión con el director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar. En el encuentro se habló de la obra de cierre y saneamiento del predio del basural a cielo abierto EcoAzul. La empresa Transportes Malvinas fue seleccionada como pre adjudicataria.

El nuevo Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, recibió el miércoles al intendente Hernán Bertellys y al subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso. PRENSA MUNICIPAL De acuerdo a lo que se informó, es inminente el comienzo de la obra de saneamiento del basural a cielo abierto de esta ciudad. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
El nuevo Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, recibió el miércoles al intendente Hernán Bertellys y al subsecretario de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso. PRENSA MUNICIPAL

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, estuvo el miércoles en La Plata en una reunión con el nuevo Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Rodrigo Aybar.

Según se informó, el encuentro fue llevado adelante “con el objetivo de reafirmar el compromiso que tanto el municipio como la Provincia tienen en torno al medio ambiente de la región”.

En ese marco, se indicó que abordaron diversas cuestiones referidas al desarrollo sostenible de la región, haciendo especial hincapié en la inminente obra de saneamiento ambiental a realizarse en el basural a cielo abierto EcoAzul.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “ha sido un encuentro realmente productivo ya que no sólo abordamos detalles específicos del cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto sino que, paralelamente, estamos trabajando respecto de las soluciones que nuestro Partido requerirá en el mediano y largo plazo”.

Por su parte, Lorusso explicó que “la obra está próxima a comenzar y Transportes Malvinas fue seleccionada como pre-adjudicataria tras haber presentado lo que para la mesa evaluadora provincial ha sido la mejor propuesta. Solo resta que el procedimiento administrativo finalice para que se adjudique dicha obra”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *