SE PRESENTARÁN EN LA PLATA

“Apashagú”, la banda a la que no van a callar

El 13 de mayo esta banda conformada por jóvenes, tres de los cuales son azuleños actuarán en la capital de la Provincia de Buenos Aires dando a conocer su segundo disco “No nos van a callar”. 

Establecidos hace siete años en la ciudad de las diagonales, “Apashagú” se encuentra hoy en día presentando su nuevo disco titulado “No nos van a callar”, y preparando la presentación oficial en vivo del mismo. La banda se conformó en el año 2010, con la idea de juntarse a tocar para “pasar el rato”. En ese momento Marcos “Pika” Castillo (voz), Federico Silverio (guitarra), Fran Nobile (guitarra) y BrunoMono” Scavuzzo (batería) daban inicio a este proyecto sin darse cuenta prácticamente.

Al poco tiempo empiezan a llegar invitaciones para participar de fiestas, shows, etc; es por esto que la banda decidió potenciarse, amplificarse y encarar todo con un poco más de seriedad. A lo largo de estos siete años que tiene la banda, pasaron muchísimos músicos: bateristas, vientos, tecladistas los cuales por diferentes motivos tuvieron que seguir su camino siempre dejando su impronta en la banda y generando un lazo de amistad.

Hoy en día la banda se encuentra conformada por ocho personas. Tres de ellas de la ciudad de Azul; “Fran”, “Mono” (mencionados anteriormente) y Renzo Scavuzzo (percusión). Los jóvenes de 9 de Julio: Nacho Horcada (bajo), Kevin Villar (teclas), Gastón “Tonchi” Pugliese (gûiro); “Fede” de Benito Juarez, y “Pika” de Felipe Solá.

Cabe destacar que en las presentaciones en vivo el equipo llega a las diez u once personas, arriba del escenario. La banda se caracteriza por transitar un camino independiente y autogestivo.

 

“Nosotros nos encargamos  absolutamente de todo”

EL TIEMPO dialogó con Bruno quien sostuvo que “nosotros nos encargamos absolutamente de todo, si bien en un principio nos invitaban a tocar a distintas fiestas, por lo cual estamos enormemente agradecidos, hoy en día tratamos de hacer nuestras propias fiestas y shows, ya que nos permite darle nuestra impronta, nuestra estética, laburarla como nos gusta a nosotros. Esto lleva el doble de trabajo porque tenés que conseguir lugar, sonido, luces, barra, seguridad, gastar en afiches, flyers, pasacalles, ensayar, pero cuando termina la noche es el doble de satisfacción que se siente, obviamente si no contaríamos con todos los amigos que se ponen la remera igual que nosotros y están para lo que necesitemos sería imposible”.

Continuó “en el año 2014 Apashagú sacó su primer material discográfico titulado ´La fuerza de tu voz`, grabado en los estudios ´Del Naranjo` por Uriel Fernández, disco que nos trajo muchas alegrías”.

“Algunos no teníamos ni idea de nada de música y grabar, laburar, sacar nuestro disco, presentarlo en vivo, que suene, fue algo muy lindo que nos llevó a meterle más aún a la banda”, continuó.

“No nos van a callar” es el nuevo material de estos chicos, grabado en Ecoestudio en la Ciudad de La Plata por Santiago Teruggi y masterizado en Astor Mastering por “Cana” San Martín.

El disco cuenta con diez canciones que van desde la cumbia al rock, y como lo adelanta el nombre es un disco con tintes y letras combativas.

Scavuzzo amplió “desde que nació la banda tratamos de hacer letras que impacten a modo de generar conciencia, no se, no hacerle caso a lo que vende la televisión, transmitir la idea de que ningún pibe nace chorro, en el primer disco reivindicamos la unión de America Latina, le dedicamos una canción a los pibes de Malvinas, va por ese lado el mensaje de la banda, obviamente también tenemos temas ´cachengueros`, en este disco por ejemplo ´un esfuerzo` o el primer video que realizamos fue con el tema ´Gatito`.

Por ultimo puntualizó que “hoy en día los dos discos se pueden escuchar por Youtube y Spotify mientras se trabaja en lo que será el formato físico. En tanto que en julio vendrán a Azul a presentar su nuevo material en Adifa en lo que será un recorrido por Benito Juarez, Azul, 9 de Julio y posiblemente Olavarría”.

EL DATO

La banda va a estar presentando su nuevo disco en vivo, en el Teatro Crisoles de la Ciudad de La Plata ubicado en 1 entre 41 y 42. 

Hoy en día la banda se encuentra conformada por Francisco Nobile, Bruno “Mono” Scavuzzo, Renzo Scavuzzo, Nacho Horcada, Kevin Villar, Gastón “Tonchi” Pugliese; Federico Silvero y Marcos Castillo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *