ANUNCIO EN CONFERENCIA DE PRENSA

Apertura de la convocatoria para gestionar la Casa Malharro       

En el mismo domicilio se ofrecieron detalles sobre el concurso de coordinación de la propiedad legada a la Municipalidad y a la Asociación Española para ser utilizada con fines musicales y artísticos.

La presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el intendente Hernán Bertellys y el presidente del comité ejecutivo de la CMCC, Ezequiel Valicenti, brindaron diferentes aspectos de esta convocatoria.
JOSÉ BERGER
<
>
La presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el intendente Hernán Bertellys y el presidente del comité ejecutivo de la CMCC, Ezequiel Valicenti, brindaron diferentes aspectos de esta convocatoria. JOSÉ BERGER

Ayer por la mañana se ofreció una conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles sobre la convocatoria para gestionar la Casa Malharro Centro Creativo (CMCC), propiedad legada a la Municipalidad y a la asociación Española para ser utilizada con fines musicales y artísticos.

El acto tuvo lugar en el domicilio de calle San Martín 821 y se encontraban por el intendente Hernán Bertellys junto al presidente del comité ejecutivo de la CMCC Ezequiel Valicenti, la presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Alicia Laria, el director de Cultura Daniel Galizio, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos, Turón y la consejera escolar Paola Ficca.

En primer lugar, Bertellys recordó que “éste es el legado que en 2008 la señora Teresa Solana hizo efectivo hacia la Asociación Española y el Municipio. Es una propiedad importante dentro de la comunidad azuleña que ha sido destinada para ser utilizada con un fin cultural con distintas posibilidades y que viene a ocupar un lugar preponderante dentro de lo que es la cultura local”.

De la misma manera, invitó a postularse a quienes deseen aportar proyectos y explicó que quien resulte ganador tendrá la responsabilidad de gestionar el centro en nombre de las dos entidades que hoy son propietarias de la casa.

Asimismo, destacó el trabajo del equipo de Legal y Técnica municipal, del subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón y el tesón de la Asociación Española para impulsar la resolución del marco jurídico, “porque esto data de 2008 y recién en esta gestión hemos podido lograr que esto se encamine y se avance con el destino final cumpliendo con el legado”.

Por su parte, Valicenti subrayó la dinámica del concurso “permitirá encontrar a una persona que tenga no sólo voluntad, sino los antecedentes y la idoneidad para este rol. El gestor general es la persona que tendrá que gestionar y administrar este espacio, junto con el comité ejecutivo que ya funciona”.

En tanto, Laria coincidió en expresar su satisfacción por los avances logrados en el último año, al tiempo que resaltó la relevancia de “poner en valor esta casa porque su propietaria ha tenido un gesto más que importante y también rescatar que tuvo en cuenta la gestión público privada, que si bien a veces no es sencillo ponerse de acuerdo funciona. Esperemos que dé los resultados porque esta casa es de la comunidad”.

 

Sobre el concurso

–subtitulo

 

Para participar del concurso será necesario presentar una propuesta formal de acuerdo a las bases que estarán disponibles en la Dirección de Cultura, San Martín 425, planta alta. También se podrán solicitar al mail oficial centrocreativomalharro@gmail.com o descargar de la página de Facebook “Centro Creativo Malharro”.

La inscripción estará abierta del 12 al 30 de junio y en los días siguientes se sustanciará el concurso. Las propuestas serán evaluadas por un jurado con integrantes de las dos entidades propietarias que determinarán quién gestionará el espacio por dos años.

Cabe recordar que la Casa Malharro perteneció a la familia de la cual fue integrante el pintor Martín Malharro. La vivienda fue donada por su propietaria en 2008, en forma compartida a la Municipalidad y a la Asociación Española. La voluntad de la mujer fue que la propiedad se utilizara con fines musicales y artísticos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *