EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Apertura de Otoño Azul con la obra sobre el caso “Mateo Banks”

En la gráfica Natalia Martín y Florencia Saparrat interpretando dos personajes que sobreviven a la tragedia del caso policial más resonante de la historia azuleña.
<
>
En la gráfica Natalia Martín y Florencia Saparrat interpretando dos personajes que sobreviven a la tragedia del caso policial más resonante de la historia azuleña.

Los primeros días de febrero vuelve a ponerse en escena en su espacio propio esta obra a cargo del Equipo Delta – Trabajo Teatral. En la oportunidad serán tres funciones de este éxito que el año pasado llenó muchas veces la sala de Malere 567.

El Equipo Delta – Trabajo Teatral realiza la apertura de la actividad anual poniendo en acción el Programa Otoño Azul Escenario Propio y lo hace con la reposición de la obra “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” del dramaturgo azuleño Edelmiro Menchaca Bernárdez y dirección a cargo del autor y Daniel Navas.

El proyecto partió de un concurso sobre “El Teatro y la Historia Regional” propuesto hace tres años por el CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur. Una vez ganado el proyecto se cumplimentó la creación de la obra y posteriormente el autor obtuvo el apoyo para su puesta en escena.

Luego de un arduo trabajo de experimentación actoral a través del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, extensión formativa del Equipo Delta, se llegó a su estreno en diciembre del año pasado, constituyendo su estreno un suceso de importancia para la escena teatral independiente de nuestra ciudad.

La obra está basada en el hecho histórico acaecido en Azul un 18 de abril de 1922 cuando Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su familia. La versión teatral apunta a reflejar el contexto sociológico y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y no tanto, que como fantasmas del pasado cobran vida en el “aquí y ahora”

El reparto artístico quedó conformado de la siguiente manera: Alicia Alfredo (Adelfa), Mauro Minvielle (Restituto), Natalia Martín (Anita Banks), Florencia Saparrat (María Ercilia Gaitán), Daniel Navas (Periodista), Silvana Gusella (Sarah) y Edelmiro Menchaca B.(Recuerdo). Los responsables de la faz técnica son María Racciatti, Carlos Fortunato y Nicolás Navas. Creación de muñecos: Silvana Gusella. Colaboración en utilería: Domingo Bermúdez y José R. Menchaca.  La organización y producción correponde al Equipo Delta.

Las funciones tendrán lugar los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero a las 21,30 hs en “La Salita” (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (Córdoba) 567. Las entradas se pueden adquirir con anticipación a partir del lunes desde las 17 horas. Se recuerda que la capacidad de la sala es limitada, las funciones comienzan puntualmente y una vez comenzado el espectáculo no se permite ingresar. Por informes llamar a los celulares 315117 ó 567918.

Inscripción para el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche: Por otra parte, ya se encuentra abierta la inscripción para los distintos grupos del Taller de Teatro a cargo del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez. Las clases están destinadas a jóvenes y adultos en diferentes modalidades: Iniciales, Intermedios, Perfeccionamiento, Entrenamiento y Práctica escénica. Contactos a través de Facebook, por los mails encuentroazulteatro@yahoo.com.ar o edelmiro88@hotmail.com o los teléfonos indicados para informes.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *