“Aportaremos la documentación que sea necesaria para desacreditar esta denuncia que no tiene asidero”

El dirigente del Sindicado de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul salió con los tapones de punta a responderle a Luciano Varela, quien ayer mismo señaló a esa entidad gremial por presuntos manejos irregulares de los fondos de la mutual. “Es como que el Gordo Valor esté denunciando a un chico que presuntamente se robó un caramelo de un quiosco. El STMA tiene al secretario general preso por estafar a los trabajadores”, afirmó Rodríguez a este diario. Hoy, a las 11, la dirigencia del SOEMPA convocó a conferencia de prensa. 

ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

Ruben Rodríguez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul, salió a responderle en duros términos anoche al secretario General del STMA, Luciano Varela, quien ayer a la mañana acusó –penal y públicamente- de “manejos irregulares” con la mutual a los referentes del SOEMPA.

“Esta es una denuncia de corte netamente político que no tiene mayores fundamentos. Hay que dejar en claro que la mutual es otra institución paralela, distinta al sindicato. Con el hecho de que ellos involucren al sindicato, está clara la intencionalidad política de causar daño”, expresó Rodríguez ante la consulta de EL TIEMPO.

En síntesis, el dirigente sindical sostuvo que “los fondos están siendo retenidos en una cuenta por el Estado municipal y la mutual no hace mucho más que darle beneficio a los trabajadores en cuanto a reintegros por la compra de medicamentos”, para orientar sus cañones contra los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, de quienes afirmó que “están apañados” por la actual gestión comunal.

“Quieren quedarse con la representación de todos los afiliados. Usan cualquier artilugio que tienen a mano con tal de intentar hacerlo. No lo hacen con buenas armas”, explicó.

Tras ratificar que, en esencia, “aportarán la documentación que sea necesaria para desacreditar esta denuncia que no tiene ningún asidero”, Rodríguez enfatizó que el origen de las dificultades de la mutual vienen a cuenta de la falta de presentación de alguna documentación que están diligenciando para ponerse en regla.

“Nunca dimos créditos”

“La mutual tenía una suspensión que es netamente administrativa, que estamos resolviendo con los contadores casualmente en estos momentos y que se debió a que en su momento no presentamos alguna documentación y que englobó a un montón de entidades de todo el país. Fue una suspensión generalizada que hizo el INAES con respecto a todas las entidades que tenían aprobado el reglamento de crédito. Nosotros nunca dimos créditos, pero no presentamos documentación al respecto y como ellos están cuidando el tema del lavado de dinero y todo eso, hicieron una resolución que incluyó a todas las entidades del país. Ahí caímos nosotros; no presentamos en tiempo y forma la documentación al respecto, que son unas declaraciones juradas que debían decir ‘0’ y nada más; cambió el Gobierno, se modificó la forma de presentación de la documentación y estamos resolviendo esa situación. No hubo ninguna situación de anomalía ni nada por el estilo”, advirtió.

“ESTAMOS TRANQUILOS”

“Lo que me llama mucho la atención es que no hay denuncias de damnificados, sino que es una denuncia de una institución a otra. Es como que la Municipalidad de Azul denuncia a la Municipalidad de Olavarría.

Obviamente atenderemos la denuncia; mañana (por hoy) iremos a ver con los abogados pero la verdad es que estamos tranquilos al respecto con lo que hemos hecho y con lo que hacemos. Es como que el Gordo Valor esté denunciando a un chico que presuntamente se robó un caramelo de un quiosco. El STMA, que tiene al secretario general preso por estafar a los trabajadores haga una denuncia de este tipo”, resaltó el dirigente del SOEMPA.

Ante la vinculación que el STMA hizo de las presuntas anormalidades de la mutual con la administración del ex intendente Omar Duclós, Rodríguez aclaró que no escuchó lo que Luciano Varela y el abogado Daniel Pérez Guedes dijeron en la conferencia de prensa.

“Voy a tomar contacto con la denuncia pero no tiene ningún fundamento en absoluto y me da que sospechar incluso. A lo mejor ellos tenían pensado que yo estaba por jugar políticamente en algún espacio cercano al GEN y la tenían preparada. Lo que sí quedó claro acá es que es una jugada política que yo también involucro al Intendente Bertellys. Yo soy un actor muy crítico de la actual gestión”, agregó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *