Apoyar desde otro lugar

 
Desde los más diversos sectores de la sociedad y con distintas alternativas, vecinos solidarios han adherido a la lucha de los fabriqueros.

Desde los más diversos sectores de la comunidad se está colaborando solidariamente con los trabajadores de FANAZUL y sus familias. NICOLÁS MURCIA


 
Muchos azuleños han hecho público su apoyo a los trabajadores de FANAZUL y con acciones concretas. Sí algo tiene de positivo lo que está pasando son gestos como estos en pos de un objetivo común.
Es el caso del Club Alumni Azuleño que en apoyo a los afectados decidió becar a todos los niños y jóvenes que realicen cualquier actividad dentro de la entidad.
En tanto, Halloween Entretenimiento inició una campaña solidaria en apoyo a los fabriqueros.
A través de las redes sociales anunciaron que “ante la difícil situación de los trabajadores despedidos de FANAZUL y sus familias, sentimos la necesidad de sumar nuestra humilde colaboración”.
Están canjeando donaciones que pueda acercar la gente al local, sito en Falucho 423 de 10 a 13 y de 17 a 21 horas, que pueden ser alimentos no perecederos, agua, yerba, galletitas, etc.; por alquileres gratis de películas, PS3 y PS4.
A medida que están recibiendo las donaciones, las van entregando a los trabajadores con quienes “ya hemos coordinado la iniciativa, acompañándolos en la lucha que sostienen”.
Además, los doctores Serena Kolman y Andrés Baroni comunicaron a sus pacientes de FANAZUL que “no abonarán honorario alguno en nuestro consultorio”.
“Uno desde su lugar se solidariza y desde ahí surgió la idea”, comentó a EL TIEMPO la Dra. Kolman.
Comentó al mismo tiempo que “tenemos muchos pacientes que trabajan en FANAZUL y se han quedado sin obra social y hay que asegurarles la atención a ellos y a sus familias”.
“Me parece que cada uno, haga lo que haga, puede colaborar”, declaró.
También hay que mencionar que un vecino de Villa Fidelidad (DNI 10.100.726) se acercó ayer a esta redacción para apoyar a los obreros de FANAZUL. “Muchachos les escribe un azuleño que quiere que la fábrica no se cierre, es muy triste no ver pasar los colectivos, las combis, y no verlos parados en las esquinas. Les pido que no bajen los brazos y que con fe y esperanza van a volver a su amada FANAZUL. Desde Villa Fidelidad estamos junto a ustedes”.
También el vecino Juan Matías Schiaffino (ex presidente de la UCR Azul, ex convencional de la UCR, miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul e integrante hace 25 años de la cooperadora del Hospital de Niños) estuvo en el edificio de EL TIEMPO, acompañado por su nieto, para dar cuenta que elevó una nota al Presidente de la Nación y a la Gobernadora donde les hace saber su desacuerdo con la decisión adoptada, “en momentos donde hay mucho que construir en el país”.
Entre otras consideraciones les advierte que “es injusto impulsar despidos en una república que crece”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *