Apoyo a la iniciativa municipal  de retirar canes de la calle

Sr. Director:

Como permanente lector del octogenario matutino tomamos conocimiento de una loable iniciativa municipal adoptada por el Poder Ejecutivo, la cual consiste en el retiro de los canes que en forma permanente se “hacen presentes” en cada fecha o acto que se concrete en la zona céntrica o periférica, además de “convivir” en forma permanente y peligrosa para los obligados transeúntes del centro y de la Terminal de Ómnibus,  brindando a la vez una fea imagen de ciudad abandonada.

Nadie supuestamente está en contra de estos animalitos que por algo son bien llamados “el mejor amigo del hombre”. Pero como es de suponer,  no se puede permitir que se transformen en todo lo contrario ya que se han comprobado diversos ataques a niños y adultos que caminan o utilizan bicicletas y motocicletas para trasladarse, siendo estas últimas las que más se ven afectadas en razón de “irritar “a los animales con el “rugir” de sus motores que a su vez merecen  un riguroso control  ya que también afectan al hombre común.

Estimo que no puede haber polémica ante una medida que beneficia a muchas personas, muchas de ellas afectadas por mordeduras de canes que en su misma saliva contienen un aditamento peligroso, que con solo raspar o morder la piel ya obliga a inyectarse la vacuna antitetánica (Gammtet y Tetanol) o cualquier otro medicamento que indican los médicos, como el caso de quien esto escribe. Son muchos los afectados que no van a los medios a quejarse como hacen los devotos de los canes pero hay que rescatar que estos “animales sueltos” no son alimentados convenientemente y es normal que se animen a romper bolsas de residuos cuyos contenidos quedan en la vía pública.

Entiendo que no dan a basto las entidades protectoras de los caninos con los consabidos  costos que ello conlleva, pero debe existir obligatoriamente por parte de las autoridades municipales el accionar que le exigen la mayoría de los vecinos que le otorgaron, mediante el voto democrático, el poder de  ejecutar medidas de protección ciudadana. Y vale esta recordación en razón de que en estos tiempos de las elecciones legislativas, muchos salen con palos que se colocan en cuanta rueda  que se pone a andar en busca de votos.

M.P. Vicente

CF N° 5.333.124

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *