DOS HOMBRES QUE VIVEN EN CÓRDOBA SON LOS IMPUTADOS

Aprehendidos en Azul e investigados en Tandil

Los arrestaron hace una semana en la SRA local, durante un remate de hacienda. Están acusados de intentar sustraer elementos de una camioneta. Ahora, otro fiscal los investiga también. Es por ilícitos similares que ocurrieron el pasado 25 de agosto en la Rural de Tandil.

Los cordobeses que la semana pasada fueron aprehendidos por un intento de hurto en el predio de la Sociedad Rural de Azul durante un remate de hacienda podrían estar vinculados con episodios delictivos similares que se produjeron días atrás en Tandil.

Así lo señalaron voceros de la Coordinación Rural de la Policía bonaerense, después de que se informara que se está instruyendo desde una fiscalía departamental con sede en la ciudad serrana una causa por una serie de delitos similares que se registraron el pasado 25 de agosto en la Sociedad Rural de Tandil, cuando en dicho predio se estaba realizando “una reunión de productores agropecuarios”.

El fiscal Damián Borean está tramitando esa causa penal en la que figuran como damnificados tres personas: dos hombres domiciliados en la vecina ciudad serrana y otro que vive en la Capital Federal.

Todos ellos habían asistido, ese ya referido 25 de agosto, a la reunión de productores que se hizo en la Sociedad Rural de Tandil. Y de los vehículos en los que andaban fueron sustraídos diferentes elementos, cuando los rodados se encontraban estacionados en el predio.

A uno de los tandilenses damnificados le robaron un par de anteojos, varias chequeras, una notebook y una tablet. Al otro, un bolso que en su interior tenía 3.500 dólares, varios cheques “de diferentes entidades bancarias y por distintas sumas de dinero” y una computadora portátil. En tanto, el hombre con domicilio en Capital Federal y también damnificado por estos robos le sacaron una mochila, dos valijas con prendas de vestir y una computadora.

Según fuentes policiales señalaron, ambos cordobeses han sido procesados también por el fiscal de Tandil por los delitos de “hurtos y robos reiterados”.

En un remate

El pasado jueves, policías del CPR local habían arrestado en el predio de la SRA de Azul a los cordobeses que ahora también están siendo investigados en Tandil.

Uno de ellos, de 58 años, fue identificado como Jorge Osvaldo Córdoba. El otro, de 48, se llama Miguel Ángel Britos.

Según la Policía informara, los aprehendieron en momentos que intentaban sustraer elementos de una camioneta que estaba parada sobre una calle colectora paralela a la Ruta 3, perteneciente a un hombre que había asistido al remate que ese día una casa consignataria local estaba haciendo en el predio de la Rural.

Al día, siguiente, en el marco de la causa penal que se inició desde la UFI 6 a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, ambos se negaron a declarar cuando los trasladaron a Tribunales. Después, quedaron en libertad.

En poder de los dos se incautaron diferentes elementos que hacen presumir que se dedicaban a cometer robos en vehículos durante los remates de hacienda que se hacen en diferentes lugares de la provincia. También, un handy que -según se determinó- servía para inhibir los cierres centralizados y las alarmas de los rodados que después eran desvalijados.

El dato

Entre los elementos incautados a ambos cordobeses el jueves pasado en Azul se halló un pendrive. Según la Policía, le pertenece a un hombre que vive en Pergamino. Ese dispositivo de almacenamiento de datos le habría sido sustraído durante un robo que no denunció. Por tal motivo, ha sido citado para que declare testimonialmente en esas causas penales que se están instruyendo en Azul y en Tandil.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *