Aprehendidos luego de un robo en Zona Norte


Los elementos recuperados por la policía,  luego del robo perpetuado en un domicilio de zona norte de la ciudad.


Dos personas, una menor de edad y otra mayor, fueron detenidas el lunes por la noche en el sector de calles Diab y Alvear acusadas de cometer un ilícito.
Siendo las 20.30 horas, personal procede a la aprehensión de un joven identificado como Axel  Lauge (19), quien estaba acompañado de un menor de edad. Ambos, momentos antes, habían sido avistados en circunstancias sospechosas por el Sargento Maidana quien circulaba en su vehículo particular por el sector de calle Maipú Norte y calle Nº2. En la oportunidad, el agente  observa saltar de un paredón a los individuos, portando ambos mochilas y logrando reconocer a uno de ellos.  Luego de esta acción, suben a una motocicleta y se retiran del lugar.
El personal policial procede a seguirlos a una distancia prudencial  por calle Colón, hasta que el vehículo sospechoso detiene la marcha en calle Diab y Alvear, en un comercio del lugar. Luego de solicitar apoyo, se procedió a demorar a la pareja.  Allí, pudo constatarse que ambos poseían en el interior de sus mochilas varios elementos de electrónica;  plancha para cabellos; un secador de pelo; un cable auxiliar; una cámara digital marca Sony;  un home teathre marca Noganet; una cámara digital marca Kodak; una afeitadora eléctrica marca Philips; una máquina de cortar cabellos y un DVD portátil marca Stromberg Carlson.
Luego de su traslado a la seccional,  personal policial retornó nuevamente al domicilio de donde se los había visto salir, constatando que el lugar poseía una reja violentada y en el interior existía un gran desorden. Según se supo  en la vivienda, reside la joven  Yésica Barbieri, quien se halla de vacaciones fuera del país, motivo por el cual se tomó contacto con su progenitor. Luego de realizar la denuncia, el padre de la víctima reconoció  la totalidad de los elementos como propiedad de su hija.
Se le dio intervención a la Fiscalía Nro. 17 a cargo de la Dra. Mariela Viceconte del departamento Judicial Azul,  quien lleva adelante las actuaciones del caso. La causa fue caratulada “Robo agravado por efracción – escalamiento y por la participación de un menor”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *