SON DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Aprehendieron a dos hombres en el predio de la Sociedad Rural de Azul

Según fuentes policiales, se dedicarían a cometer robos en diferentes lugares de la provincia donde se realizan remates de hacienda como el que ayer se estaba llevando a cabo en esta ciudad.

Los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Vento que fue incautado. Entre otros elementos, tenían un handy que se utiliza para inhibir alarmas y cerraduras electrónicas de vehículos.FOTOS: CPR AZUL/PBA
<
>
Los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Vento que fue incautado. Entre otros elementos, tenían un handy que se utiliza para inhibir alarmas y cerraduras electrónicas de vehículos.FOTOS: CPR AZUL/PBA

Dos hombres sospechados de dedicarse a cometer robos en predios rurales donde se realizan remates de hacienda fueron aprehendidos ayer en esta ciudad, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por policías del CPR Azul en el predio que la Sociedad Rural de Azul tiene sobre la Ruta Nacional número 3.

Ayer después del mediodía, en momentos que en ese lugar se realizaba un remate de hacienda, ambos sospechosos fueron arrestados cuando intentaban abrir una camioneta estacionada en inmediaciones de la SRA, sobre una colectora paralela a la Ruta 3.

Los ahora aprehendidos se movilizaban en un automóvil Volkswagen Vento que los policías del CPR incautaron. Y en el interior del rodado se hallaron diferentes elementos relacionados con esa presunta actividad ilícita que llevaban a cabo.

Varios recortes de diarios con carteleras de remates de hacienda, entre los cuales estaba marcado el aviso del que ayer la firma “Néstor I. Goenaga y Cía” realizó en esta ciudad, fueron hallados.

Los dos sujetos fueron arrestados cuando personal policial realizaba una recorrida preventiva por el lugar.

Así, ambos fueron vistos cuando en el Vento -de color negro- “observaban los vehículos estacionados en el predio de la feria”.

Ese rodado se estacionó luego en la colectora paralela a Ruta 3. Y los dos sujetos que bajaron del vehículo se dirigieron hasta una camioneta Ford Ranger que estaba parada en ese lugar, cuyas puertas intentaron abrir con fines de robo.

Uno de los elementos incautados por la Policía fue un handy. También, varios pendrives, documentación de un automóvil Peugeot 408, un GPS, una batería y dos cargadores. Y en el baúl del auto se hallaron los ya mencionados volantes y recortes de diarios anunciando diferentes remates en distintos puntos del país.

De acuerdo con lo que los voceros de seguridad indicaron, el tipo de handy incautado ayer en poder de los sospechosos se utiliza “para inhibir la señal de la llave del cierre centralizado y alarma de los automóviles”, por lo que se cree que contaban con ese aparato para cometer robos en rodados de las personas que asisten a remates de hacienda.

Policías de la Rural -contando con apoyo de efectivos de la DDI local- aprehendieron a ambos varones, que figuran con domicilios en la ciudad capital de la provincia de Córdoba.

El conductor del automóvil fue identificado como Jorge Osvaldo Córdoba, de 58 años. Su acompañante, y también aprehendido, se llama Miguel Ángel Britos y tiene 48 años de edad.

Ambos permanecían anoche en el CPR Azul y había sido previsto que los trasladaran hoy a Tribunales para ser indagados, acusados del delito de robo en grado de tentativa.

En la causa penal que se inició interviene la UFI 6 que está a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.

El dato

Según fuentes policiales dijeron, ambos sujetos habrían cometido ilícitos -de similares características al que intentaron concretar ayer en Azul- “en varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires en donde se llevan a cabo los remates”.

EL ANTECEDENTE MÁS RECIENTE

El antecedente más inmediato de lo sucedido ayer en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul se remonta al 13 de julio pasado.

Aquel día, en ocasión de que también se estaba realizando un remate, de un utilitario y de un automóvil habían sido sustraídos dos computadoras portátiles y una cámara de fotos.

Por esos hechos resultaron damnificados un veterinario domiciliado en Tandil y un integrante de la Asociación Angus que vive en Trenque Lauquen. Este último había venido para participar como jurado en la feria y remate de hacienda que ese día se llevara a cabo en el predio de la SRA que está sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del Cuartel I del Partido de Azul.

Los robos habían ocurrido cuando ambos rodados estaban en el estacionamiento del predio.

A esa altura la modalidad delictiva no resultaba novedosa, ya que se venía reiterando desde tiempo antes no sólo en el predio ferial local, sino en otros de ciudades de la zona que también suelen convertirse en habituales escenarios de remates de hacienda.

En aquella ocasión ambos ilícitos habían sido denunciados en el Comando de Prevención Rural perteneciente a la Policía de la Provincia que está en Urioste y Ruta 3, es decir, en cercanías al predio de la SRA.

Los robos fueron descubiertos aquel día cuando los damnificados, una vez finalizada la jornada, concurrieron hasta el sector del estacionamiento donde habían dejado sus respectivos vehículos.

Las puertas de un utilitario Peugeot Partner en el que se movilizaba un veterinario de Tandil y de un auto Toyota Corolla en el que había venido a Azul el miembro de la Asociación Angus fueron forzadas por los autores de ambos ilícitos.

Del primero de los rodados mencionados había sido sustraída una computadora portátil que estaba en una mochila. Y del automóvil, otra computadora y una cámara de fotos.

En ese entonces, los autores de ambos robos no habían podido ser hallados. A diferencia de lo que pasó ayer, que la Policía sí pudo detener a quienes estaban cometiendo ilícitos similares en el predio ferial de la SRA que está sobre la Ruta 3.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *