Aprehendieron a dos jóvenes en la zona rural

Policías del CPR los interceptaron en la zona del Cuartel II del Partido de Azul, cuando circulaban en una motocicleta que después fue incautada por falta de documentación. Según lo informado, desobedecieron una orden para que se detuvieran, por lo que hubo una persecución hasta que finalmente los arrestaron. Llevaban una carabina, arma de fuego de la que se descartaron cuando intentaron eludir el control policial y que después se comprobó que no tenían permiso legal para portar. Hoy serán llevados a Tribunales para ser indagados, en el marco de la causa penal que se inició por lo sucedido.

La carabina y la motocicleta que fueron incautadas ayer a la tarde por personal policial del CPR, cuando dos jóvenes fueron aprehendidos en la zona rural, a la altura del Cuartel II del Partido de Azul.
CPR AZUL/PBA


Dos jóvenes fueron aprehendidos ayer en la zona rural del Partido de Azul, acusados de la portación ilegal de un arma de fuego y también por haber desobedecido una orden para que se detuvieran, cuando efectivos de seguridad que los observaron circulando en una motocicleta quisieron interceptarlos.
Policías del Comando de Prevención Rural de esta ciudad y de Olavarría intervinieron de manera conjunta en lo que fue ese procedimiento, llevado a cabo ayer alrededor de la hora 17.30.
A la altura del Cuartel II del Partido de Azul, en el cruce de los caminos a Pereda y a la estancia “Las Blancas”, ambos jóvenes fueron aprehendidos después de una persecución en la que se descartaron de diferentes elementos que llevaban en la moto en la que circulaban por esa zona rural.
Entre esos elementos, la Policía después encontró una carabina calibre 22 de la cual ambos no contaban con la correspondiente autorización para portar.
Los jóvenes arrestados ayer a la tarde fueron identificados por los voceros de seguridad como Leonardo Jesús Soria y Julián Ricardo González. El primero de los mencionados, según lo indicado, tiene 21 años; y el otro, 20.
Un móvil del CPR que realizaba tareas preventivas en la zona observó a ambos circulando en la moto, lo que hizo que inmediatamente intentaran interceptarlos para identificarlos.
En esas circunstancias, “ambos se dieron a la fuga, al tiempo que se pudo observar que se descartaban de diferentes elementos”, mencionaron voceros policiales con relación a ese procedimiento que terminó con las aprehensiones de los jóvenes.
Luego de una persecución, finalmente pudieron ser interceptados. Para ese entonces, se habían descartado de esa carabina calibre 22 que portaban y que después la Policía incautó. Y lo mismo habían hecho con una mochila que en su interior tenía dos teléfonos celulares.
Cuando a los jóvenes se les pidió la documentación de la moto en la que andaban señalaron que no la tenían, lo que derivó en el secuestro del vehículo, una Honda Wave de color rojo “sin cachas delanteras y sin dominio colocado”, señaló la Policía.
Según voceros de seguridad ligados a la realización de ese procedimiento, ambos aprehendidos registran “antecedentes delictivos”.
En ese contexto, se cree que los arrestos de los dos sirvieron para evitar la comisión de algún ilícito en la zona rural.

El dato
 Los jóvenes permanecían anoche privados de la libertad en carácter de aprehendidos en la sede del CPR Azul, ubicada en Avenida Urioste y Ruta 3. Estaba previsto que hoy los trasladaran a Tribunales para ser indagados por esa “desobediencia” y la tenencia ilegal del arma de fuego que se les imputa ahora. Las actuaciones por lo sucedido se tradujeron en el inicio de un sumario penal con intervención de la UFI 1 departamental que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. CAR 10

    16 de febrero de 2018 at 11:38 pm

    con dos balas problema menos negrosssss

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *