Aprehendieron a dos jóvenes: llevaban pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana

OPERATIVO “DARTH VADER”

Según se informó, ambos viven en La Plata y son disc jockeys. Viajaban a Bahía Blanca, a pasar música a una fiesta electrónica. El Citröen Berlingo en el que se trasladaban ayer fue interceptado por policías de Vial Azul en el cruce de las rutas 3 y 60, cuando era alrededor de la hora 19.30. Al ser requisado el vehículo y sus ocupantes, se secuestraron todos esos tipos de droga. Las pastillas de éxtasis incautadas fueron noventa y dos. Cada una está valuada, como mínimo, en 700 pesos.

Dos jóvenes que viven en La Plata resultaron arrestados en este procedimiento por drogas. Los indagan hoy en Tribunales.FOTOS: NACHO CORREA

Según lo que voceros policiales del Destacamento de Seguridad Vial local refirieron a EL TIEMPO, los dos jóvenes que ayer a la tarde fueron arrestados en jurisdicción del Partido de Azul son disc jockeys.

Alrededor de la hora 19.30, cuando el utilitario Citröen Berlingo en el que se trasladaban fue interceptado en el cruce de las rutas 3 y 60, ambos viajaban desde La Plata, la ciudad donde residen, a Bahía Blanca.

Iban a pasar música a una fiesta electrónica. Pero al ser requisado el rodado, en poder de los dos jóvenes el personal policial halló una importante cantidad de drogas de diferentes tipos, lo que se tradujo en que inmediatamente resultaran aprehendidos y quedaran acusados de una infracción a la Ley de Estupefacientes.

En el marco de ese sumario penal que se inició, ambos iban a ser trasladados hoy a Tribunales para ser indagados.

Si se toman en cuenta procedimientos antidrogas que habitualmente se realizan en Azul y la zona, lo llamativo en este caso fue que los jóvenes tenían en su poder varias pastillas de éxtasis.

Fueron un total de 92. Todas de color azul. A modo de característica distintiva, cada una de ellas estaba diseñada con la figura de “Darth Vader”, el emblemático villano de “La Guerra de las Galaxias”, la película de George Lucas que convirtió a ese personaje en todo un referente. No sólo del cine, sino también de la cultura popular.

Esas pastillas de éxtasis incautadas en poder de ambos DJs estarían valuadas,  cada una y como mínimo, en setecientos pesos, según estimaban fuentes policiales y judiciales.

De ahí que el procedimiento haya tenido como otra particularidad, específicamente desde lo económico, el secuestro de una valiosa cantidad de droga.

En el interior del vehículo en el que viajaban, los ahora imputados tenían también siete porros “semicombustionados” y cogollos de marihuana. Y a eso se sumó el secuestro de dos pequeñas bolsas con clorhidrato de cocaína. Esa sustancia estupefaciente, al ser sometida a pericias, pesó unos veintidós gramos.

Los dos jóvenes que fueron arrestados tienen 28 años de edad. A uno de ellos la Policía lo identificó Nicolás Ibáñez Córdoba, que era quien conducía el rodado. El otro, señalaron voceros de seguridad, se llama Nicolás Castillo.

Además de la droga, en poder de ambos se incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos computadoras portátiles y otros elementos.

El dato

Lucas Moyano, fiscal titular de la UFI 22, es quien interviene en esta causa penal que se inició. Junto con el fiscal General departamental Marcelo Sobrino, el funcionario judicial olavarriense estuvo anoche en la sede del Destacamento de Seguridad Vial Azul para conocer más detalles del procedimiento antidrogas realizado instantes antes por los efectivos de seguridad de la seccional que actualmente conduce el comisario azuleño Leandro Scavuzzo.

Pastillas de éxtasis, diseñadas con la figura de “Darth Vader”, el villano de la película “La Guerra de las Galaxias”. Cada una vale, como mínimo, unos setecientos pesos.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *