ACUSADOS DE “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO”

Aprehendieron a tres familiares de la joven baleada en el barrio Del Carmen

Según se informó, fue horas después del episodio de sangre ocurrido en la zona de Miñana y Alberdi, cuando se interceptó en intersección de la Ruta 51 y las vías del Ferrocarril -en el paraje “La Colorada”- un automóvil en el que transitaban cinco hombres en dirección a esta ciudad. En el coche se halló una escopeta recortada calibre 14, cinco cartuchos, un palo de madera tipo cabo de hacha y varios celulares. Tres de los aprehendidos son familiares de la joven que resultara herida en el tiroteo ocurrido en horas de la tarde del sábado.

Personal policial aprehendió el sábado a cinco hombres por tenencia ilegal de arma de fuego. De acuerdo con lo dado a conocer, tres de ellos serían familiares de la joven que resultara herida de bala en el barrio del Carmen en horas de la tarde del mismo día.
Los aprehendidos fueron interceptados en intersección de la Ruta Provincial N° 51 y las vías del Ferrocarril -en el paraje denominado “La Colorada”- mientras transitaban en un Peugeot 505 en dirección a esta ciudad.
<
>
Personal policial aprehendió el sábado a cinco hombres por tenencia ilegal de arma de fuego. De acuerdo con lo dado a conocer, tres de ellos serían familiares de la joven que resultara herida de bala en el barrio del Carmen en horas de la tarde del mismo día.

Voceros policiales informaron a este medio que personal del Destacamento Balneario -en conjunto con efectivos del Comando de Prevención Rural Azul- aprehendió a cinco hombres por tenencia ilegal de arma de fuego. De acuerdo con lo dado a conocer, tres de ellos serían familiares de la joven que resultara herida de bala en el violento episodio ocurrido en horas de la tarde del sábado en la zona de Miñana y Alberdi, barrio del Carmen.

Según señaló la misma fuente, fue en intersección de la Ruta Provincial N° 51 y las vías del Ferrocarril, más precisamente en el paraje denominado “La Colorada”, donde se detuvo a un Peugeot 505 -color marrón- en el cual viajaban cinco hombres en dirección a esta ciudad.

Asimismo se destacó que, al proceder a la requisa del automóvil, el personal policial halló debajo del asiento del acompañante -envuelto en un trapo blanco- una escopeta recortada calibre 14; mientras que en el interior del panel de la puerta delantera izquierda -ocultos- se encontraron cinco cartuchos de escopeta del mismo calibre que el arma, un palo de madera de color marrón tipo cabo de hacha y varios celulares.

También, en ese momento se pudo identificar a quienes transitaban al bordo del coche, constatándose que tres de ellos eran familiares de una de las personas involucradas en el hecho de sangre ocurrido horas antes en el barrio Del Carmen de esta ciudad.

En tal sentido se destacó que los efectivos que participaron del operativo aprehendieron a Enrique Martín Bustos, Carlos Eduardo Bustos, Osvaldo Germán Bustos, Ignacio Daniel Vivas y César Oscar Estrada. Todos fueron trasladados al destacamento policial con sede en el balneario y estaba previsto que ayer fuesen trasladados a dependencias judiciales para que prestasen declaración.

Además, en la oportunidad se secuestró el arma, los cartuchos, los cuatro teléfonos celulares y también el vehículo en el cual se desplazaban las cinco personas.

Por este episodio se labraron actuaciones caratuladas como “Tenencia ilegal de arma de fuego” e interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 2, a cargo de la Dra. Laura Margaretic.

El episodio de sangre en el barrio Del Carmen

Tal como se informara en al edición dominical de EL TIEMPO, un enfrentamiento armado ocurrido en horas de la tarde del sábado en el Barrio Del Carmen de esta ciudad dejó como saldo una joven herida de bala. También hubo cinco varones aprehendidos, quienes posteriormente al tiroteo protagonizaron serios incidentes en el Hospital Pintos, centro asistencial donde dos agentes del Comando de Patrullas resultaron con lesiones y se registraron algunos daños, informaron fuentes policiales.

La joven se había convertido en testigo circunstancial de lo que estaba ocurriendo en ese tiroteo, que tuvo como escenario la zona de Miñana entre Cáneva y Alberdi.

Fue allí que había recibido un disparo que ingresó por uno de los costados de su cuerpo y afectó a algunas de sus costillas, situación por la cual el proyectil quedó alojado en uno de sus brazos, según determinó después un médico de Policía que la examinó y estableció que esa lesión, al parecer, no ponía en riesgo su vida.

De 23 años, había sido identificada por la Policía como Aldana Micaela Bustos.

Mientras tanto, tras los incidentes ocurridos en el Hospital Pintos, en la comisaría primera local permanecían anoche en carácter de aprehendidos cinco varones.

Voceros de seguridad los identificaron como Esteban Jesús Hernando, de 37 años; Damián Ezequiel Bustos (29); Marcelo Alejandro Bustos (27); Jesús María Bustos (25) y Daniel Germán Ibáñez (20).

De acuerdo con lo señalado, al enterarse que Hernando estaba internado en el hospital, los jóvenes mencionados se dirigieron en un auto hasta el centro asistencial para intentar agredirlo, ocasión durante la cual se produjeron los ya referidos incidentes que derivaron en que los cinco fueran aprehendidos.

Diferentes versiones recogidas por los investigadores ubican a Hernando manteniendo el sábado a la tarde un incidente con un joven -también de apellido Bustos- que pasaba por su casa en una moto, al cual posteriormente el hombre agredió y le provocó daños en el vehículo.

Una vez que ese joven se fue del lugar, al rato regresaron en un automóvil Fiat Siena -que luego la Policía incautaría- los cuatro jóvenes ya mencionados, familiares de quien había sido agredido por Hernando.

Estaban armados. Y ahí se inició ese tiroteo en el cual al parecer Hernando y otras personas que estaban en su vivienda respondieron también con armas de fuego que portaban, algo que anoche con certeza los investigadores trataban de determinar.

En el marco de ese tiroteo -cuyos impactos de bala quedaron reflejados en diferentes viviendas de la zona y también en una casilla rodante y vecinos del barrio definieron como “de película”– Aldana Micaela Bustos, que había llegado con otra joven hasta el lugar en una motocicleta, fue alcanzada por uno de esos disparos, lo cual derivó en que tuviera que ser trasladada al Hospital Pintos.

EL DATO
Según datos suministrados a este diario por fuentes confiables, Aldana Micaela Bustos permanecía internada ayer en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. De acuerdo con lo indicado, la salud de la joven estaba evolucionando y su vida no corría riesgos.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *