EN EL PEAJE DE PARISH

Aprehendieron a un hombre que llevaba cocaína en un auto

 

Oriundo de Tigre, registra un antecedente penal computable por un homicidio durante un robo que años atrás se produjo en un campo de Tandil. Por ese hecho había sido condenado a una pena de veinte años de prisión. Estaba en libertad condicional desde hacía dos años.

 

 

La droga incautada ayer. La llevaba en un auto un hombre que fue aprehendido y que, años atrás, había sido condenado por un asesinato.

DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA
<
>
La droga incautada ayer. La llevaba en un auto un hombre que fue aprehendido y que, años atrás, había sido condenado por un asesinato. DROGAS ILÍCITAS AZUL/PBA

Un operativo de interceptación de vehículos que la Policía llevaba a cabo ayer en la zona del peaje de Parish derivó en la aprehensión de un hombre que en un auto llevaba “cocaína fraccionada en piedras”, informaron voceros de seguridad ligados a la realización del procedimiento.

El ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes permanecía hasta anoche privado de la libertad en la sede de la Coordinación de Drogas Ilícitas de Azul que está en Avenida Mitre entre Maipú y Primero de Mayo.

Mientras tanto, se estaba a la espera de que se definiera la competencia de la causa iniciada por el procedimiento, ya que una Jueza de Garantías perteneciente al ámbito de la justicia provincial, teniendo en cuenta las circunstancias que derivaron en el hallazgo de la droga, había girado las actuaciones al Juzgado Federal con sede en esta ciudad.

El “transporte de estupefacientes” es considerado un delito en el que interviene la Justicia Federal.

Por ese motivo, desde la UFI 22, fiscalía provincial con sede en Azul que en principio tomó intervención en el hecho, se decidió declinar la competencia, algo a lo que una jueza de Garantías, la Dra. Mariana Irianni, había dado lugar.

Y eso se tradujo en que las actuaciones por lo sucedido ayer con la aprehensión de este hombre que transportaba cocaína en un auto fueran derivadas al Juzgado Federal con sede en esta ciudad, explicó un vocero judicial consultado por EL TIEMPO.

Otro dato importante relacionado con lo que había sido este procedimiento antidrogas tuvo que ver con que el hombre que resultó arrestado estaba actualmente en libertad condicional y “firmando en el Patronato de Liberados”, según señalaron fuentes policiales.

Al respecto, se indicó que registra un antecedente penal computable por el que años atrás había sido condenado a veinte años de prisión como autor de un homicidio durante un robo, hecho que se había registrado en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Tandil en el año 2003.

Piedras de cocaína

Personal Policial perteneciente a la Dirección Distrital Antinarcóticos de Azul fue quien llevó a cabo el procedimiento que derivó en la aprehensión del ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes.

De esa manera, ayer después de la hora ocho, el hombre fue interceptado por los efectivos de seguridad en cercanías al peaje de Parish que, sobre la Ruta Nacional número 3, está situado en jurisdicción del Partido de Azul.

A esa hora, el hombre circulaba en dirección hacia esta ciudad en un Chevrolet Corsa.

Ni bien la Policía le hizo señas para que detuviera la marcha del rodado en el marco de ese operativo de interceptación vehicular que se estaba llevando a cabo, el requisar el interior del Corsa fue hallada la droga.

La cocaína estaba fraccionada en piedras y, en total, la droga incautada pesó más de 230 gramos, según señalaron a EL TIEMPO los voceros de seguridad ligados a la realización del procedimiento.

Junto con la cocaína, la Policía recogió “elementos de importancia, los cuales serán sometidos a pericias”, se indicó.

Los investigadores sospechan que la droga tenía como destino final esta ciudad, se informó también.

En libertad condicional

El hombre aprehendido ayer se encontraba en libertad condicional desde hacía aproximadamente dos años, señalaron fuentes policiales.

El 30 de septiembre del año 2005 el Tribunal Oral en lo Criminal que tiene sede en Tandil lo había condenado a veinte años de prisión, luego de un juicio donde había sido hallado coautor de un homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Para cuando el fallo de ese juicio se anunció, estaba preso en la Unidad 37 de Barker.

El hecho por el que fue condenado en calidad de coautor había ocurrido en un campo del Partido de Tandil llamado “Los Cerros” el 5 de noviembre de 2003 y había tenido como víctima a un hombre llamado Aníbal Llerías, informaron fuentes judiciales.

El dato

Los voceros de seguridad identificaron al hombre aprehendido ayer a la mañana en el marco de este procedimiento antidrogas como Rubén Darío Sickinger, nacido en Tigre y de 44 años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *