OTRO IMPORTANTE OPERATIVO ANTIDROGAS

Aprehendieron a un hombre que llevaba en un auto más de dieciséis kilos de marihuana

El procedimiento, sobre la Ruta 3 y en jurisdicción del Partido de Azul, lo hicieron policías de Seguridad Vial Azul con apoyo de efectivos de la Primera. El hombre que fue arrestado durante los primeros minutos del día de ayer transportaba en un auto dieciocho “panes” de marihuana.

El automóvil y la droga que fueron incautados durante un procedimiento realizado por personal policial en el que un hombre fue aprehendido.
SEGURIDAD VIAL AZUL/PBA

Otro importante procedimiento antidrogas realizaron policías del Destacamento de Seguridad Vial contando con apoyo de efectivos de la Seccional Primera local. En un operativo de interceptación vehicular llevado a cabo sobre la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Azul, incautaran varios kilos marihuana que transportaba en un automóvil un hombre que fue aprehendido.

De acuerdo con lo informado, el arresto del sujeto ahora implicado en esta infracción a la Ley de Estupefacientes se había llevado a cabo durante los primeros minutos del día de ayer sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 297 de esta ciudad.

En esas circunstancias, en momentos que el personal policial realizaba un “operativo de interceptación selectiva de vehículos y control de alcoholemia” fue interceptado un automóvil Volkswagen Gol en el que circulaba el hombre que después sería aprehendido y en cuyo interior fue hallada la droga.

La actitud demostrada por el conductor del rodado, definida por voceros policiales como de “nerviosismo”, llevó a los efectivos de seguridad a sospechar que el hombre podría estar incurriendo en alguna irregularidad, a lo que se sumó que en el interior del auto percibieron un fuerte olor a marihuana.

Eso hizo que se lo hiciera descender del Gol, vehículo que comenzó a ser requisado y derivó instantes más tarde en el hallazgo de una importante cantidad de marihuana.

La droga, según lo señalado, estaba envuelta con un nylon de embalar. Eran varios paquetes que después fueron secuestrados. Concretamente, un total de dieciocho “envoltorios de nylon con sustancia verde pardusca similar a marihuana”, informaron voceros ligados a la realización de este procedimiento.

Al ser incautados los “panes” de marihuana, posteriormente se realizó el reactivo correspondiente que sirvió para determinar que efectivamente era droga. En total, la cantidad de estupefacientes secuestrada en este procedimiento fue superior a los dieciséis kilos y medio.

El hombre que fue aprehendido se llama Alberto Damián Velásquez, un changarín de 31 años de edad y con actual domicilio en Bahía Blanca, ciudad hacia la que se dirigía cuando ayer sobre la Ruta Nacional número 3 fue aprehendido, en jurisdicción de Azul.

Además de la droga, los policías recogieron en poder del ahora imputado dos teléfonos celulares y “treinta pesos en efectivo”, como así también documentación del vehículo incautado y a nombre del ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737.

El dato

En la causa penal que se inició por esta infracción a la Ley de Estupefacientes interviene Martín Bava, a cargo actualmente de los dos juzgados federales con asiento en Azul. El changarín había sido trasladado ayer a sede judicial para ser indagado. Después, ya en carácter de detenido, había sido trasladado a la alcaidía que está en los Tribunales de la Capital Federal.

VARIOS KILOS DE ESTUPEFACIENTES 

Desde que comenzó este año, efectivos del Destacamento de Seguridad Vial perteneciente a la Policía de la Provincia y que tiene sede en la Ruta 3 de Azul han tenido una activa participación en procedimientos antidrogas que derivaron en los hallazgos y posteriores secuestros de importantes cantidades de estupefacientes.

Al procedimiento más reciente, realizado durante la primera hora del día de ayer y que se tradujera en la aprehensión de un changarín bahiense que en un auto transportaba más de dieciséis kilos de marihuana, se habían sumado dos más que también incluyeron personas detenidas y que se incautaran importantes cantidades de droga.

Uno de esos procedimientos se había llevado a cabo en horas de la noche del 8 de febrero que pasó, cuando un olavarriense quedó detenido después de que en el auto en el que viajaba y la Policía interceptó llevaba un kilo de cocaína y veinte kilos de marihuana.

Mientras que el ladrillo de cocaína fue encontrado oculto entre los asientos del Peugeot 206 que el hombre guiaba, los de marihuana -un total de veintidós “panes”- estaban embalados como si fueran encomiendas en dos cajas de cartón, las cuales los policías hallaron en el baúl del rodado.

El hombre que fue arrestado aquella noche había sido identificado como Sergio Rubén Sanabria, de 34 años de edad.

El 24 de marzo que pasó un operativo de interceptación vehicular y de control de alcoholemia derivó en el hallazgo de otra importante cantidad de estupefacientes y en las detenciones de dos hombres y una mujer.

Los imputados, todos con domicilio en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, viajaban en un auto en el que también iban dos nenes, uno de tres años y otro de cinco. Ambos menores, nietos de dos de las personas que resultaran arrestadas en aquel procedimiento realizado también a la altura de la Ruta 3 donde está situado el Destacamento de Seguridad Vial de la Bonaerense.

Un control de alcoholemia que le diera positivo al conductor de un Chevrolet Vectra derivó esa noche en su arresto y en los de los demás mayores de edad que viajaban en el auto.

Las medidas cautelares se hicieron efectivas después de que los policías hallaran en poder de estas personas y dentro del rodado más de cinco kilos de marihuana y uno de cocaína, “panes” de droga que al parecer tenían como destino final la ciudad de Bahía Blanca.

En aquella ocasión los detenidos habían sido identificados como Jorge Enrique Cruz de 44 años y conductor del auto; Críspulo Armado Melgarejo Alcaraz (46) y Ceferina Gaona (56), estos dos últimos, ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *