APREHENDIERON AYER A UN JOVEN EN LA RUTA 3, ACUSADO DE ARROJARLE UNA PIEDRA A UN AUTO

Un automóvil que ayer a la mañana circulaba por la Ruta Nacional número 3,  en jurisdicción del Partido de Azul, fue dañado al serle arrojada una piedra, lo que provocó que instantes más tarde personal policial que intervino en el hecho aprehendiera -junto a otro joven que después recuperó la libertad- a quien ahora está acusado de provocar la rotura del parabrisas del vehículo.

Personal perteneciente a la Sección Vial de Policía que está sobre la Ruta 3 intervino en el hecho y arrestó al joven, después de que el hombre damnificado por lo sucedido radicara una denuncia en esa dependencia de seguridad.

De acuerdo con lo señalado, el hecho se produjo alrededor de la hora 8.30 a la altura del kilómetro 296 de la mencionada ruta, cuando por ese lugar transitaba en dirección Sur-Norte un automóvil Ford Focus en el que cuatro hombres domiciliados en Tres Arroyos iban a pescar a la provincia de Entre Ríos.

Según lo que el conductor y propietario del rodado expresara al formalizar la denuncia por lo ocurrido, un hombre al que la Policía identificó como Rubén Omar Porfilio, la piedra le fue arrojada al auto desde la banquina de la ruta correspondiente a la mano descendente, es decir, la misma donde está ubicada la seccional policial en la que posteriormente el hecho fue informado.

La piedra dañó el parabrisas del rodado al astillarlo, aunque -afortunadamente para quienes iban en el Focus- eso no implicó que su conductor perdiera el control del auto y se despistara.

Instantes más tarde a radicada la denuncia, efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y arrestaron a dos jóvenes. Uno de ellos es el que ahora está acusado de haber cometido este daño.

Ambos fueron localizados en momentos que, a pie y llevando uno de ellos una moto de tiro, iban por una de las banquinas en dirección hacia donde se encuentra un santuario del Gauchito Gil, casi en la intersección de la Ruta 3 con la 60.

El joven que llevaba la moto es quien ahora está acusado de cometer el daño y permanecía hasta anoche privado de la libertad en carácter de aprehendido en la sede de la Seccional Primera local.

Fuentes policiales y judiciales lo identificaron como Franco Muñoz, de 21 años.

Teniendo en cuenta que la moto que Muñoz llevaba de tiro, una Honda Wave, no tenía patente colocada y el joven no poseía la documentación de la misma, los policías la incautaron cuando fue aprehendido.

El otro joven que también había sido arrestado cuando iba caminando con Muñoz fue identificado por la Policía como Brian Gabriel Florentino, de 18 años.

En el marco de las actuaciones penales iniciadas por lo sucedido, desde la Fiscalía actuante en el hecho se dispuso luego que quedara en libertad, al comprobarse que no había sido él quien arrojó la piedra que dañó el parabrisas del Ford Focus.

En tanto, había sido previsto que Muñoz fuera trasladado hoy a Tribunales para ser indagado, en el marco de esa causa penal que se inició y en principio fue caratulada como daño. El expediente se instruye a través de la Fiscalía 1 que está a cargo de la Dra. Neli Rosas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *