APRENDER 2018: SE DESARROLLÓ LA PRUEBA PILOTO

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó que estudiantes de 150 escuelas de todo el país participan de la prueba piloto Aprender 2018. Estas instituciones se encuentran en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La prueba piloto se aplica en 6º Grado de nivel primario, en las asignaturas de Lengua y Matemática; y en el último año del nivel Secundario, donde se pilotea la prueba para Lengua y Matemática.

“El objetivo de esta evaluación piloto no es evaluar a los estudiantes, como en Aprender, sino que se busca poner a prueba el instrumento, es decir, las preguntas que formarán parte de la evaluación definitiva Aprender 2018. En el caso de 5º/6º Año de nivel Secundario, el piloto es aplicado con el objetivo de enriquecer el banco de ítems de la Secretaría de Evaluación Educativa”, se expresó desde la cartera nacional.

Asimismo se destacó que “la muestra de escuelas fue seleccionada en forma aleatoria con el objetivo de representar la heterogeneidad de nuestro sistema educativo”.

“La prueba piloto de Aprender 2018 es una instancia fundamental para realizar luego una selección de los mejores ejercicios -en términos de su funcionamiento psicométrico- a ser incluidos en la prueba definitiva”, se  concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *