EL PASADO VIERNES POR LA NOCHE

Aprovechando que no había nadie, robaron en una casa

Sucedió en una vivienda situada en Alvear entre Yrigoyen y San Martín. La alarma se activó y eso hizo que los delincuentes huyeran rápidamente, logrando apoderarse solamente de joyas, ropa y una computadora portátil que hallaron en una de las habitaciones de la propiedad.

 

La vivienda donde el viernes por la noche hubo un robo. Cuando el hecho ocurrió no había nadie, ya que los dueños de la propiedad habían salido a cenar.
NACHO CORREA
Los delincuentes buscaron en una habitación de la casa los elementos de los que se apoderaron, provocando así un gran desorden.
GENTILEZA: MARTHA DUMERAUF
<
>
La vivienda donde el viernes por la noche hubo un robo. Cuando el hecho ocurrió no había nadie, ya que los dueños de la propiedad habían salido a cenar. NACHO CORREA

Una casa ubicada en Alvear entre Yrigoyen y San Martín de este medio se convirtió en escenario de un robo, lugar donde al menos un sujeto ingresó para cometer el ilícito en momentos que en la vivienda no había nadie.

El hecho se produjo el pasado viernes en horas de la noche, a pesar de que la propiedad cuenta con sistema de alarma, el cual se activó ante la presencia de los ladrones en el lugar.

En el domicilio donde este robo se registró vive el triatleta Javier Pereyra junto con su familia.

Ayer, en diálogo con este diario, la esposa de Pereyra, llamada Martha Dumerauf, contó detalles de lo que fue ese robo que después fue denunciado en la comisaría. Un hecho por el que hasta el momento la Policía continúa trabajando, con el fin de recuperar los elementos sustraídos y también para dar con los autores del ilícito.

“El viernes a la noche nosotros habíamos salido a cenar como a las diez y media. Media hora después sonó por primera vez la alarma. Y a las once y media de la noche volvió a sonar en toda la casa, por lo que nos vinimos para acá y ya estaba la Policía”, recordó ayer la mujer sobre lo sucedido en su vivienda.

De acuerdo con lo que señaló, al menos un delincuente ingresó a la vivienda por un patio trasero.

Inmediatamente, una puerta que da al lavadero fue violentada “de una patada” en el marco de lo que fue este robo. “Y también trabaron las otras puertas desde adentro, al colocar cuchillos en las cerraduras como ya han hecho con otros robos”.

Que la alarma se activara y que inmediatamente de que eso pasó concurriera al lugar la Policía hizo que quienes ingresaron a robar tuvieran que huir rápidamente para evitar ser detenidos.

En ese contexto, los autores del hecho solamente ingresaron a la habitación matrimonial, lugar de donde se apoderaron de manera ilegítima de diferentes elementos de valor que allí encontraron.

Dumerauf contó ayer que los delincuentes arrancaron las sirenas de las alarmas con la intención de desactivar el sistema de seguridad, aunque eso no evitó que la alarma sonara “porque es monitoreada”.

“Después entraron a la habitación matrimonial y desvalijaron todo. En realidad -contó- se llevaron lo que encontraron ahí: una notebook, ropa y alhajas”.

“Para mí no han estado más de quince minutos en la casa”, señaló la damnificada por este ilícito en otro tramo del diálogo mantenido ayer con EL TIEMPO con relación al accionar de los ladrones, teniendo en cuenta que la alarma se activó y eso hizo que huyeran.

Al ser consultada sobre los elementos sustraídos, declaró: “Me robaron todas las alhajas de oro y relojes buenos que tenía. Ni me puse a pensar cuánto vale todo eso. No sé si eran costosas o no las joyas. Más allá de que son de oro, es más lo afectivo que tienen para mí esas alhajas, las cuales yo había ido acumulando en treinta años de matrimonio que ya llevo”.

El accionar delictivo no pudo ser observado por ningún vecino de la zona donde este robo se produjo. Y cuando policías llegaron a la propiedad después de que la alarma se activara, peritos comenzaron inmediatamente con la toma de rastros tendientes a tratar de identificar a los autores de este ilícito.

“Los peritos tomaron huellas e hicieron hisopados. La Policía actuó bien y vino enseguida”, recordó la mujer y después indicó que, desde que vive en ese lugar con su familia, la del viernes a la noche fue la primera vez que se registra un episodio delictivo de estas características.

El dato

También, el pasado viernes en horas de la noche se produjo un intento de robo en otra vivienda de esta ciudad que está situada por Avenida Perón, en cercanías a Tribunales. En esa ocasión, delincuentes violentaron una ventana creyendo que en el interior de la casa no había nadie. Pero en ese momento, una adolescente que se domicilia en el lugar con su familia advirtió la maniobra, por lo que inmediatamente salió a la calle a pedir ayuda. Instantes después, varios móviles policiales del CPC se hicieron presentes en el lugar, sin que finalmente el ilícito se consumara.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *