UN POCO DE ALIVIO  

ARBA renueva de oficio beneficios impositivos de campos afectados por inundaciones y sequías

Comprende las exenciones del Impuesto Inmobiliario Rural. Las propiedades que fueron declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario en el 2017 recibirán automáticamente la disposición para el 2018. Otros vencimientos en la provincia de Buenos Aires. 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires renovó “de oficio” las exenciones del Inmobiliario Rural, por lo que todas las propiedades que fueron declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario en el 2017, recibirán automáticamente la disposición para el año en curso.


Con el objetivo de simplificar la gestión de los trámites, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, renovó “de oficio” las exenciones del Impuesto Inmobiliario Rural para todas las partidas inmobiliarias que durante el año pasado obtuvieron este beneficio impositivo. Las propiedades que fueron declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario en el 2017 recibirán automáticamente la disposición para el 2018.
Para su correcta aplicación, el fisco consideró la información de sus bases de datos, la proporcionada por el Ministerio de Agroindustria bonaerense, los municipios y todas las oficinas de ARBA del territorio provincial. Tomó como parámetro la cantidad de días en la que el productor agropecuario accedió al beneficio el año pasado y replicará los mismos términos para el presente.
Esta medida contemplada en la Ley Impositiva 2018, prevé que, en caso de declaración de emergencia, la exención sea del 50% del gravamen (el año anterior los declarados en  emergencia tuvieron únicamente el beneficio de diferimiento del impuesto), mientras que, en los casos de desastre el beneficio alcance el 100% del tributo.
Cabe destacar que en aquellos casos en los cuales los sujetos beneficiados hubieran abonado alguna o algunas de las cuotas del impuesto alcanzadas por dicho beneficio, se generará a favor de los mismos un crédito proporcional al importe del impuesto abonado comprendido por la exención.
Otros vencimientos    
ARBA informó también que hasta el próximo miércoles 14 de marzo se puede pagar con descuento la cuota 2 y el saldo anual del Impuesto a los Automotores en la provincia de Buenos Aires.
Por buen cumplimiento y pago en término, los contribuyentes tendrán una bonificación en la cuota del 5% al que se le podrá sumar un 10% más si adhiere al sistema de débito automático. Quienes opten por esta forma de pago antes del 31 de mayo obtendrán la bonificación desde la primera cuota.
Por su parte, el lunes 12 también vence la cuota 1 y el anual del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que tendrá un beneficio de hasta el 15% si el contribuyente está al día y opta por cancelar la totalidad del tributo del presente año. En tanto, si prefiere pagarlo en cuotas, el descuento será del 5% por buen cumplimiento, al que se podrá adicionar un 10% en caso de adhesión al débito automático.
Además, el martes 13 rige el vencimiento de la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Complementario.
Formas de pago   
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página Web del organismo www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play.
En el mismo contexto, los interesados podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en las diferentes ciudades de la Provincia para abonar con tarjeta de crédito o débito en terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *