XIX RALLY CIUDAD DE AZUL 

Ariel Robbiani se sacó la mufa azuleña 

 

Un triunfo que marca la contracara de sus frustraciones agónicas de las dos últimas ediciones. El chillarense ganó la quinta fecha del calendario Mar y Sierras merced a un registro de 1.13.19 y dejó tras de sí a Horacio Heiland (a 22,3 segundos) y a Federico Devoto (a 36.9). El azuleño Alberto Lier se impuso en la N4 Light.

¡Al fin en el centro de la escena! Robbiani y Decibe celebran el triunfo del XIX Rally Ciudad de Azul. Pissaco-Heiland son laderos sobre la izquierda de la imagen, Devoto-Pissaco sobre la derecha.
FOTOS BELLIDO 
Alberto Lier, el profeta en su tierra. El azuleño ganó ayer la categoría N4 Light.
<
>
¡Al fin en el centro de la escena! Robbiani y Decibe celebran el triunfo del XIX Rally Ciudad de Azul. Pissaco-Heiland son laderos sobre la izquierda de la imagen, Devoto-Pissaco sobre la derecha. FOTOS BELLIDO

Ariel Robbiani y Jorge Decibe ganaron una carrera llena de emociones, golpes de escenas y constantes cambios. Además pudieron cortar con la mala suerte que los acompañaba en terrenos azuleños, con abandonos o retrasos en momentos fundamentales cuando lideraban la fecha.

Cinco clases tuvieron cambio de punteros en el último rulo y de las nueve divisionales, en sólo tres no hubo cambios de punteros en la segunda etapa.
La fecha azuleña suele ser una de las más duras del calendario, las características de sus caminos y los exigentes dibujos que la organización del A.M.C.A. le suma, son grandes obstáculos que deben superar los pilotos para completar el difícil recorrido. Los primes, muy diferentes entre sí, fueron Ariel – San Pedro, 24 kilómetros de recorrido cronometrado, muy veloz, con curvas de diferentes dificultades; y Circuito, 8 kilómetros cronometrados, atravesando parte del Autódromo Oscar Mauricio Franco, transitando sobre asfalto y tierra, con saltos, curvas cerradas, retomes y muchos condimentos, tanto para que se diviertan los que van en el habitáculo como también el público, que se llegó en un muy buen número a lo largo de las dos jornadas de carrera.

Robbiani, al fin 

Contrariamente a lo que había sucedido en las últimas dos ediciones, cuando un vuelco (2014) y una penalización (2015)  –ambas cuando peleaba por el triunfo– lo privaron del mismo, este año se le dio vuelta la suerte a Ariel Robbiani. El chillarense hizo suyo el triunfo merced a un gran golpe de escena en la última prueba especial de la XIX edición del Rally Ciudad de Azul. En la segunda posición finalizó Horacio Heiland, quien el sábado había penado con algunos inconvenientes, trastorno que ayer supo superar para seguir con una gran racha en Azul, dando forma a su tercer podio consecutivo en este rally.
Federico Devoto ocupó la tercera ubicación. El piloto del Fiat Palio Maxi Rally había terminado puntero el final del sábado, con una buena diferencia que la mantuvo en el primer rulo dominguero. Pero los fierros le jugaron una mala pasada en la última parte de la carrera, cuando producto de la  rotura de un palier, perdió casi un minuto entre ambos tramos, descendiendo de la vanguardia al tercer lugar en la clasificación.
Muchos puntos emotivos hubo sobre el final. Uno de ellos, la victoria del piloto azuleño Alberto Lier en la N4 Light. Debutó con auto de tracción integral y consumó la victoria en los últimos kilómetros de la carrera. Su escolta fue Claudio Bugaletto, penalizado por estar más tiempos del reglamentario en asistencia. Cristian Castelo, líder durante toda la carrera, sufrió un inconveniente eléctrico que lo rezagó al tercer puesto final.
Diego Miceli logró el primer triunfo de la temporada en Junior. El piloto marplatense se transformó en el tercer ganador diferente del año y sumó el total de puntos en juego. Mientras que en clase A, el triunfo quedó nuevamente en manos del chivilcoyano Eduardo Durante, logrando de esta manera el segundo de manera consecutiva. Detrás se posicionó Juan Soria, que sigue sumando muy buenos puntos por carrera. El podio lo completó Mauro Minetti, ganador de la segunda etapa.
Alan Kerlin fue soberano entre los protagonistas de la Clase A Histórica, dominando la competencia de punta a punta.
Una de las clases que más sufrió con las roturas fue la A Light, que también se definió en el último tramo a favor de Bruno Cárcano. Aquí también se produjeron alteraciones agónicas: Gonzalo Teruel, que había dominado durante gran parte del fin de semana, y Jorge Robbiani abandonaron sobre el final, cuando eran primero y segundo respectivamente.
La clase N3 marcó el regreso al triunfo de Pablo Cárcano, tras tener que superar varias carreras con abandonos y retrasos. Sergio Arenas fue segundo y Gustavo Disalvo, otro piloto azuleño, se subió al tercer escalón del podio.
En la N2 volvió a la victoria Pedro Ochoa. El líder del campeonato fue ascendiendo poco a poco y pudo decantar en una alegría de magnitud, que le permite despegarse en la punta del certamen. Mario Llinas y Cesar Bilbao, otro de los referentes de la clase, lo acompañaron en el podio.

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde tomó forma con la llegada de Marina Goicoechea al parque cerrado final. La lavallense terminó la carrera en el primer lugar, pero al llegar se detuvo el motor del Volkswagen y le puso suspenso a su primer triunfo en la N1 (hay que tener en cuenta que la carrera se termina con la entrega del auto al parque cerrado, y con este inconveniente no lo iba a lograr). Pero la suerte, que le venía siendo esquiva, esta vez se puso de su lado, y luego de varios minutos de suspenso, el auto arrancó y pudo llegar al final, obteniendo el triunfo tan esperado.

Sólo dos máquinas pudieron completar las nueve pruebas especiales en la divisional ZM: ganó Matías Guzmán, logrando superar rápidamente momentos amargos vividos en la fecha castellense. Diego Prina fue el segundo, manteniendo un gran momento, con buenos resultados.

Como se puede apreciar, una carrera como no se da muchas veces. Una vez más, como cada año, con un gran trabajo organizativo del Auto Moto Club Azul, que marcó el Ecuador del calendario que seguirá los días 22 y 23 de octubre en Ayacucho.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *