NICOLÁS DUBA ASUMIÓ SU TERCERA PRESIDENCIA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DELEGACIÓN AZUL

“Armamos un equipo que anda muy bien junto”

 

 

El notario tomó posesión del cargo en presencia de autoridades del más alto nivel provincial del Colegio. Durante el acto, Duba hizo entrega de diplomas y puso en funciones a otros integrantes de la Junta Directiva. En la previa de la ceremonia, en diálogo con este diario el escribano afirmó que será su última etapa como titular de la institución que tiene intervención en varios distritos de la zona centro. 

Nicolás Duba asumió anteanoche su tercer mandato en la presidencia del Colegio de Escribanos Delegación Azul. Durante la ceremonia lo secundaron el titular del Colegio a nivel provincia, Leopoldo Bernard, y el consejero Juan Esteban Fal. El presidente de la entidad local al momento de poner en funciones a integrantes de la Junta Directiva. En diálogo con EL TIEMPO, Nicolás Duba anticipó que este será su tercer y último mandato al frente del Colegio de Escribanos con sede en Azul e injerencia en ocho distritos del centro de la provincia de Buenos Aires.
<
>
Nicolás Duba asumió anteanoche su tercer mandato en la presidencia del Colegio de Escribanos Delegación Azul. Durante la ceremonia lo secundaron el titular del Colegio a nivel provincia, Leopoldo Bernard, y el consejero Juan Esteban Fal.

Nicolás Duba asumió ayer su tercer mandato consecutivo como presidente del Colegio de Escribanos Delegación Azul. Aún cuando reconociera que estaba orgulloso de estar al frente de un equipo de trabajo sin igual, el notario admitió en diálogo con este diario que esta será su última gestión como presidente de la institución con sede en esta ciudad, pero con una jurisdicción que incluye a los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría y Tapalqué. El acto, como se anticipó en la edición de ayer de EL TIEMPO, se llevó a cabo anteanoche en el primer piso de la sede colegiada, sita en la Avenida 25 de Mayo esquina Belgrano, en presencia del titular del organismo a nivel bonaerense, notario Leopoldo Bernard, y del consejero Juan Esteban Fal. Durante el mismo, con Mirta Tahuil como maestra de ceremonias, Duba hizo entrega de diplomas a distintos colegas y además puso en funciones a las nuevas integrantes de la Junta Directiva que lo acompañarán en la gestión: Marcela Marta Voiscovich (vicepresidente primera); Norma Elena Sanz (vicepresidenta segunda); Mariana Ronchetti (secretaria); Verónica Echeverría (prosecretaria); Florencia Squirru (tesorera); Maricel Hermida (protesorera); Patricia Alejandra Urbina y María Cecilia Fioroni (miembros).

Brindar un buen servicio al notario

A su turno, el flamante presidente del Colegio pronunció palabras alusivas donde básicamente destacó las bondades del equipo que lo acompaña en la gestión, sin dejar de agradecer la labor que realizan en forma cotidiana las empleadas administrativas de la institución.

“Más que nada quiero destacar que en estos tres períodos hemos logrado armar un equipo de trabajo que, con las distintas Juntas, han sido positivos cambios y hoy tengo un equipo de trabajo de lujo. Saquen la cuenta que son todas mujeres, algo que es pura casualidad, pero después de la reunión de Junta que tuvimos el otro día no tengo dudas que es la mejor Junta que un presidente de delegación puede tener. El trabajo de una Delegación a diario es darle un buen servicio al notario que todos los días está en su escribanía para que éste se brinde a su comunidad. Hemos trabajado fuertemente en eso; creo que progresamos y que podemos optimizarlo mucho más”, definió.

Agregó que “estamos trabajando mucho con el archivo, que era una cuenta pendiente desde lo edilicio y lo organizativo”.

Acercar el Colegio a las instituciones

Pocos minutos antes de asumir, Nicolás Duba dialogó con este matutino. En la nota el escribano confió que este mandato por dos años, será el último de una serie de tres consecutivo. “Es una nueva etapa con un grupo de trabajo que se ha ido depurando; se ha sumado gente, se ha ido otra, pero armamos un equipo que anda muy bien junto”, expresó.

Acerca de las funciones que tiene la entidad, detalló que “el Colegio se ocupa de brindarle un buen servicio a los escribanos en su trabajo diario. Es muy importante para nosotros acercar el Colegio a las instituciones de la ciudad para que nos conozcan, para que la gente sepa qué hacemos y para qué estamos. En ese sentido fomentamos un asesoramiento gratuito en distintos barrios y acompañamos la labor que hacen Cáritas y distintos emprendimientos culturales y fundaciones. Ese tipo de relaciones queremos incrementarlas”.

Duba resaltó como puntos centrales de la institución que preside, el “acompañar a los colegas e incentivar la actividad académica”. Respecto de esto último dijo que “es algo a lo que le damos mucha importancia a punto tal que el año pasado hubo una Diplomatura en Derecho Registral que tuvo mucha repercusión y concurrencia de notarios y funcionarios del Poder Judicial”. En ese sentido reconoció que a menudo se evacuan dudas que surgen acerca del nuevo Código Civil y Comercial.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *