LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUET  

Aro, aro, aro: comienzan los play-off  

En Velocidad y Resistencia, a partir de las 10 de la mañana, el local ante Chacarita y Benito Juárez frente a Club Rivadavia de Tandil, darán forma al par de semifinales de la categoría Sub 18. Los próximos dos sábados se definirán las demás categorías.

Equipo Sub 18 de Velocidad y Resistencia. Su rival de hoy será Chacarita Juniors.

ARCHIVO/VYR
<
>
Equipo Sub 18 de Velocidad y Resistencia. Su rival de hoy será Chacarita Juniors. ARCHIVO/VYR

Finalizados los encuentros correspondientes a la etapa regular, los equipos participantes de la Liga Municipal de Básquet comenzarán –este fin de semana– la disputa de los cotejos de play-off, en la recta final camino a determinar los campeones en cada una de las categorías.

Y esta etapa del certamen, donde el futuro de los elencos se juega en los cotejos mano a mano, empezará a desarrollarse hoy en el gimnasio del Club Velocidad y Resistencia; a partir de las 10 de la mañana se jugarán las dos semifinales de la categoría Sub 18. Será la ocasión donde el equipo local se enfrentará a Chacarita Juniors, mientras que por el restante lugar en la final competirán los equipos de Benito Juárez y el Club Rivadavia de Tandil. Ya en horas de la tarde, los ganadores de ambos encuentros disputarán el cotejo decisivo.

La continuidad de la LMB tendrá lugar el sábado 8 de octubre, cuando se jueguen las semis de la categoría Sub 15 en el gimnasio de Chacarita. Desde las 10, pugnarán por un lugar en la disputa decisoria los locales ante Velocidad y Benito Juárez contra Rivadavia de Tandil. Del mismo que la S18, quedará para la tarde el juego entre aros que consagrará el soberano de la divisional.

Una semana más tarde, el tercer sábado de octubre, la actividad basquetbolística tendrá lugar en el Estadio Municipal de Benito Juárez, epicentro entonces de los partidos de play-off de las categorías Sub 13 y Mini. En la mayor de ambas, Rivadavia rivalizará con Benito Juárez, partido del que emergerá el rival del CEF, luego de lo cual uno llegará a la final. Por el otro ramal camino al título, Velocidad y Chacarita se enfrentarán para buscar el otro cupo finalista. En Mini, por su parte, Rivadavia y BJ abrirán la serie, cotejo de donde Chaca tomará oponente en la antesala de la final. Entre el CEF y Velocidad se dirimirá el otro finalista de esta categoría.

Cabe aclarar que los cruces se determinaron a partir de las tablas de posiciones con los puntajes totales obtenidos durante la etapa regular, a excepción de la categoría Mini, donde se determinó por sorteo, dado que la modalidad de desarrollo es recreativa.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *