Arrebatos: hay un detenido

 
Le imputan los robos que semanas atrás tuvieron como víctimas en la vía pública a varias mujeres, a las cuales un motochorro le sustrajo sus carteras. La Policía lo detuvo ayer, después de que la semana pasada la casa donde el ahora imputado vive había sido allanada.

Seis días después a que la casa donde se domicilia había sido allanada, ayer fue detenido un joven que está acusado de ser el autor de varios arrebatos que semanas atrás ocurrieron en esta ciudad.
Policías del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera, contando con apoyo de efectivos de la Local, llevaron a cabo la medida cautelar en horas de la tarde de ayer.
A pedido de la fiscal Laura Margaretic, la titular de la UFI 2 departamental, la orden de detención había sido dispuesta por Juan José Suárez, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 3 con sede en los Tribunales de Azul.
El detenido fue identificado como Walter Nicolás Ortiz y tiene 24 años.
De acuerdo con lo que voceros de seguridad habían informado cuando el miércoles de la semana pasada la casa donde Ortiz se domicilia había sido allanada por esta misma investigación, es oriundo de Mar del Plata y hace sólo algunos meses que se radicó en esta ciudad.
Según voceros judiciales indicaron, el joven detenido ayer está sindicado de ser el autor de al menos tres arrebatos ocurridos semanas atrás en esta ciudad. Pero más allá de eso, se lo investiga también por otros ilícitos similares que habrían ocurrido con anterioridad a esos hechos por los que ahora está preso.
En la casa donde estaba viviendo, ubicada en cercanías al Tiro Federal de Azul, el miércoles de la semana pasada en horas de la tarde policías habían realizado un allanamiento.
En ese procedimiento se secuestraron elementos considerados de interés para las investigaciones que se llevan adelante por los arrebatos, las cuales ahora están unificadas en una misma causa que se instruye desde la UFI 2.
Una moto marca Brava “color negra y sin espejos”, un casco de varios colores y ropa y calzado, con los que al parecer el ahora acusado se vestía para cometer esos arrebatos que le imputan, fueron incautados en aquella oportunidad. También, tres teléfonos celulares, uno de los cuales -se sospecha- el ahora imputado le había sustraído en la vía pública a una de las damnificadas por estos hechos.
Los investigadores pudieron cotejar que todos esos elementos mencionados se correspondían con los que usaba el sujeto que cometía estos arrebatos, lo cual se determinó a través de diferentes grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a los sectores de la ciudad donde esos ilícitos se registraron.
A fines de enero y durante la primera semana de este mes se habían denunciado al menos cuatro casos de arrebato que tuvieron como víctimas a diferentes mujeres y un mismo denominar común: el sujeto que los cometió se movilizaba en una motocicleta.
Uno de los hechos más graves había ocurrido en cercanías al Hospital Pintos, cuando a una vecina el motochorro la arrastró varios metros para robarle la cartera. En otro de esos casos una mujer que iba en bicicleta se cayó cuando el ladrón le sustrajo la cartera que llevaba en el canasto.
Días antes a que esos robos ocurrieran, a una mujer que tiene 82 años un ladrón le robó la cartera cuando regresaba caminando con su nieto de cobrar su jubilación. Y otro hecho similar se había registrado el 2 de febrero que pasó, cuando a otra jubilada -que tiene 72 años- un motochorro le arrebató la cartera y en la maniobra también la hizo caer al piso, sustrayéndole dinero, su teléfono celular y otras pertenencias.

El dato

“La detención fue otorgada por tres robos y un hurto”, explicó un vocero judicial ayer a EL TIEMPO, aunque se cree que serían muchos más los ilícitos de estas características que cometió el joven que anoche permanecía en la comisaría primera y hoy iba a ser trasladado a Tribunales para ser indagado. Según fuentes policiales dijeron, registraría antecedentes delictivos por hechos similares cometidos en Mar del Plata, la ciudad de la que es oriundo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *