LOS BARRIOS EN AZUL

Arreglo de calles de tierra, riego y baldíos 

Son los tres pedidos que desde el Plenario le hicieron al secretario de Obras Públicas en reuniones mantenidas el último tiempo. Ante el requerimiento vecinal, empezaron a trabajar en el barrio San Martín de Porres, y ampliaron el regado de calles.

El Plenario solicitó al municipio comenzar por el barrio San Martín de Porres. PRENSA MUNICIPAL

Para plantear problemáticas que llevan tiempo sin resolverse como son el estado y el  riego de las calles de tierra, y los terrenos baldíos, el Plenario de Comisiones Vecinales se reunió con el secretario de Obras Públicas, Jorge Palmisano.

Fueron varias las reuniones mantenidas con el funcionario, la última fue el pasado jueves. En ese contexto, ayer, el Plenario de Comisiones Vecinales informó a este diario que pudo lograr que se dé continuidad al plan de arreglo de calles de tierra que debía culminar este mes y que sólo se ejecutó en un 35 por ciento, luego de cuatro meses de iniciado y habiéndose anunciado las inversiones correspondientes en el mes de agosto.

Hubo un retraso que no fue justificado ante los dirigentes vecinales.

Un vocero del Plenario informó además a este diario que desde la entidad se pidió que se comenzara con urgencia a trabajar en el Barrio San Martín de Porres “atendiendo a la seria problemática que padecen los vecinos”.

También se solicitó al funcionario la continuidad del cronograma establecido que quedara inconcluso y que deberá retomar esta semana en el barrio Villa Suiza.

Asimismo se solicitó incluir en el cronograma al barrio Mariano Moreno que “en su momento el municipio no contempló porque estaba programada la pavimentación, cosa que no  ha sido cumplida y tiene poca probabilidad de realización en lo inmediato y, por ende, los vecinos necesitan el arreglo de las calles”.

Trabajos en San Martín de Porres   

En el marco del programa diagramado por la Municipalidad en conjunto con las comisiones vecinales, desde el jueves pasado se están realizando tareas de reparación de calles y cunetas, con entoscado y estabilizado, en el barrio San Martín de Porres.

Las acciones son llevadas a cabo por personal municipal con maquinaria de la comuna y continúan en el barrio Villa Suiza.

Riego de calles    

En cuanto al riego, otro de los viejos reclamos de los barrios de Azul, se le planteó al funcionario municipal un plan de riego y la necesidad de más equipamiento teniendo en cuenta “los padecimientos que deben soportar los contribuyentes en el período estival que estamos atravesando”.

La comuna contaba con un camión solo, y ahora, ante el requerimiento barrial, se arreglaron dos más.

Palmisano les informó a los dirigentes barriales que se trabajará con tres equipos con un cronograma a doble turno comprendiendo los distintos barrios.

El viernes pasado comenzó el plan de riego de calles de tierra que se desarrolla durante toda la semana en dos turnos -mañana y tarde- en diferentes puntos de la ciudad.

Desde los barrios, informaron  que este nuevo plan de riego comenzó el fin de semana. Se manifestaron conformes, aunque advirtieron que 3 camiones tampoco son suficientes para abarcar todas las calles de tierra.

Se están realizando tareas de reparación de calles y cunetas en el barrio San Martín de Porres. PRENSA MUNICIPAL

Terrenos baldíos   

En las reuniones que con el secretario de Obras Públicas también se consideró la problemática de los terrenos baldíos en los barrios.

Al respecto, se facilitó el número 0800-3332281 a fin de realizar denuncias que se  recepcionarán en el área de Obras Públicas.

Desde el Plenario consideraron que “más allá de esto el Ejecutivo Municipal debe dar respuestas a partir de efectivizar las ordenanzas existentes con una intimación, multa y publicación por los medios de prensa de los dueños de esos terrenos que atentan contra la seguridad y la calidad de vida de los vecinos que deben soportar la proliferación de alimañas y basurales”.

Dirigentes del Plenario que tomaron contacto con este diario, indicaron que “esperamos se dé cumplimiento con el compromiso asumido y se pueda vislumbrar un resultado efectivo en lo inmediato”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *