EL SÁBADO

“Arte-empoder (y al revés también) quedará inaugurada en el Museo

Este sábado en el Museo de Arte López Claro a las 19.30, se inaugurará la muestra  “Arte-empoder (y al revés también)” de la artista plástica y docente Melina Nerea Oíz.
Algo sobre Melina
Hablar de Melina Nerea Oíz es hablar de una mujer compleja, pero práctica y a la vez sencilla. Un complemento de lo complejo y lo simple.
La obra de la presente exposición decidió titularla “Arte-empoder (y al revés también)” haciendo un juego de palabras con el empoderamiento, con la mujer empoderada pero transmitiendo la lucha feminista a traves de la obra de arte.
Una forma pacifica de concientizar, de luchar desde el lugar de poner al arte en el poder. Conciliando y tratando de no ir al choque, pero que tambien está en la calle, en las redes sociales y en todos lados de una manera más hermosa.
Melina levanta la bandera de la mujer y la de la mujer acompañada por el hombre.
Desde el año 2012 trabaja la temática y prueba de ello son sus exposiciones: El despertar originario, Lollipop, su inicio para trabajar sobre la mujer y la musica, apareciendo posteriormente sus ilustraciones feministas.
La técnica en su obra es muy variada, inicialmente comienza con una  idea de ilustración utilizando materiales de fácil movimiento como fibras, lápices o pastel y terminaron siendo pinturas de gran formato y collage. Trabajó mucho con fanzine y recortes. Hay pintura en acrílico, en óleo y en acuarela.
En su condición de artista plástica y docente considera que su obra tiene un rol pedagógico, donde transmite un mensaje directo y explicito.
Trabaja con un alto compromiso social, pinta lo que piensa, ya que esta convencida que el arte tiene y debe tener un rol político.
En la docencia trata que cada una de sus clases sea una obra de arte, que los alumnos puedan pensar y crear a través de ellas.
A través de un trabajo de la temática de genero con los alumnos de segundo año de la Secundaria 7 de la Base Azopardo,  realizaron una serie de fanzine que van a ser parte de la presente exposición.
Jorge Omar Pérez
Gestor Cultural
A cargo del Museo “Alberto López Claro”

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *