MUESTRA PATRIA

Artes Visuales para conmemorar el Bicentenario

 

Adriana Vázquez, vicedirectora del Jardín N° 901, dio cuenta para este diario del proyecto denominado “El Bicentenario de Nuestra Independencia”, y que consistió en una muestra artística basada en autores argentinos. 
FOTOS JOSE BERGER
<
>
Adriana Vázquez, vicedirectora del Jardín N° 901, dio cuenta para este diario del proyecto denominado “El Bicentenario de Nuestra Independencia”, y que consistió en una muestra artística basada en autores argentinos. FOTOS JOSE BERGER

El Jardín N° 901 se comprometió con el festejo los 200 años de nuestra patria soberana por lo que comenzó a gestar el proyecto “El Bicentenario de Nuestra Independencia”. Como resultado de este trabajo, los niños del jardín trabajaron con diferentes artistas de la plástica, música y literatura para rescatar ese momento tan importante de la historia Argentina. Por eso, se creó una muestra abierta a todo el público en la cual se muestran las producciones de todos los niños de la institución que trabajaron mucho para hacer concretar esta muestra. Este medio dialogó con Adriana Vázquez, vicedirectora del Jardín N° 901, quien en principio destacó que este proyecto surgió para festejar el bicentenario “a partir de las artes”.

Tanto la música, la literatura y las artes visuales son de autores argentinos, “como Molina Campos, Prilidiano Pueyrredón y Antonio Berni, en lo que refiere a la plástica”. También un artista azuleño, como es Chima Chiodi, y además Antonio Tarragó Ros, “como para que los chicos sepan qué es el chamamé y lo puedan bailar”.

Esta muestra es una manera de “presentarnos como jardín y también mostrar lo que hacen los niños, que es muy importante y que lo artístico sea una forma de festejar el bicentenario”.

Los alumnos “se prendieron enseguida. Cada uno hizo su interpretación del tema y salieron unos trabajos muy lindos; la libertad con lo que trabajaron fue muy importante porque pudieron sacar su expresión”.

Este será un proyecto que continuará a lo largo del año mostrando distintas producciones que realicen con el objetivo de abrir a la comunidad esta institución.

La muestra es abierta a todo público y se podrá visitar en instalaciones del jardín, sito en Hipólito Yrigoyen 973, en los horarios de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *